El Ayuntamiento facilita la adopción de 235 animales abandonados en la vía pública

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Imagen archivo perro

El Ayuntamiento facilita la adopción de 235 animales abandonados en la vía pública

25/01/2021

Se recuerda que el Consistorio cuenta con un proceso para la entrega voluntaria de canes pero insta a la responsabilidad de los dueños de los animales para garantizar su bienestar  

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha elaborado su informe anual sobre la recogida de animales ( perros y gatos) en la vía pública por parte de los servicios municipales correspondiente al año 2020.

Del total de los animales atendidos, 210 fueron derivados a la protectora Asociación Pro-derechos del Animal (Prodean), afincada en la Línea de la Concepción, y 25 para la Fundación Benjamín Mehnert en Alcalá de Guadaira, especializada en la adopción de galgos.

Cuando los animales son retirados de la vía pública, se trasladan a un espacio habilitado para ello en dependencias del Ayuntamiento hasta que se les busca su nuevo destino. Según el protocolo establecido por el Consistorio, esta acción se lleva a cabo por un plazo mínimo de 10 días, tal y como marca la normativa vigente. 

¿Qué debo hacer si encuentro un perro abandonado, herido o fallecido en la vía publica?

Es importante recordar a la ciudadanía que siempre que encuentre un perro abandonado, herido o fallecido en la vía pública es conveniente llamar a la Policía Local 95 597 45 25 y esperar en el lugar de los hechos. Se recomienda no mover el animal ni trasladarlo a la Jefatura de la Policía. La Policía avisará al personal competente que se personará en el lugar lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insta a la responsabilidad de los dueños de animales para tenerlos en condiciones higiénico-sanitarias óptimas, así como vacunados e identificados de acuerdo con la Legislación Vigente. Los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan del cuidado y del respeto de sus dueños.

♣ Más información en el siguiente enlace