Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
ela-dia

El Ayuntamiento iluminará de verde la Ermita del Castillo con motivo del Día Mundial de la ELA

19/06/2020

#LuzporlaELA, que así se llama la campaña, pretende dar visibilidad a la enfermedad y apoyar a las personas que la sufren

Sindrome Dravet

El Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado, un año más, a la campaña #LuzporlaELA con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora cada 21 de junio desde 1.997. Por este motivo, iluminará de verde la Ermita del Castillo desde hoy, viernes 19, hasta el domingo 21 de junio.

Con este acto simbólico se pretende dar visibilizar a la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Con la celebración de este día conmemorativo, este colectivo alza su voz para situar la ELA y el apoyo a las personas afectadas como prioridad en la sociedad. "Es un día, -según afirman-, para que se involucre el conjunto de la sociedad, organismos públicos y empresas privadas, con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, y para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación".

El 23 de junio se conmemora el Síndrome de Dravet

Por otra parte se hace saber que tras esta conmemoración, el martes 23 de junio se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Dravet e, igualmente, el Ayuntamiento iluminará de morado la Ermita del Castillo. El objetivo de esta conmemoración es hacer más visible la enfermedad y que se siga investigando en posibles soluciones.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a la ciudadanía a fotografiarse con el edificio iluminado de verde y de morado para poder difundir las imágenes en las redes sociales dando visibilidad a ambas enfermedades.