Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Programa Familia (1)

El Ayuntamiento impulsa la celebración de un campamento urbano para menores participantes en el Programa de Familia

Programa Familia (2)

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Bienestar Social, pondrá en marcha una segunda edición del conocido campamento urbano, destinado a niños y niñas participantes en el Programa de Familia. En total, se estima que participen en torno a 30 menores de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

El campamento se llevará a cabo durante el mes de julio en horario de mañana de martes a viernes en las instalaciones del polideportivo y las aulas del IES Virgen del Castillo existentes en este espacio público. 

La Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lebrija hemos impulsado la celebración de este campamento con el firme objetivo de promocionar actividades lúdicas y deportivas en el periodo estival a los menores que no acceden a otro tipo de actividades de carácter privado".  Para su buen funcionamiento, ha hecho saber, "ponemos a disposición de los y las menores participantes los recursos municipales como la piscina municipal y las profesionales de los Servicios Sociales".

En concreto a lo largo de las cinco semanas del mes de julio podrán realizar entre otras actividades, las siguientes: Deportivas (natación, fútbol, baloncesto, juegos de orientación); Educativas (Hábitos de higiene personal, hábitos alimenticios saludables); Habilidades sociales (resolución de conflictos, relaciones entre iguales positivas); Artísticas, Manualidades.

En otro orden de asunto, cabe señalar que desde este pasado martes 22 y hasta hoy, 24 de junio, las niñas y niños que forman parte del Taller de menores y Taller de Apoyo Escolar desarrollado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento participarán en un campamento de verano en el Aula de la Naturaleza de Tavizna (El Bosque), como clausura del curso escolar. En él, están participando 24 menores con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años de edad.

Durante estos tres días, van a realizar actividades de distinta índole como deporte en la naturaleza, actividades acuáticas, piscina, gymkanas, senderismo por la zona, talleres de reciclaje, de plantas arómaticas y veladas nocturnas.

Al respecto, Teresa Ganfornina, ha asegurado que "debemos proporcionar este tipo de ocio e iniciar a los más pequeños en actividades al aire libre, respetando el medio ambiente y a los compañeros y compañeras". De la misma forma, asegura, "pretendemos fomentar  el trabajo en equipo, logrando la participación de todos y todas  en juegos y actividades grupales".