El Ayuntamiento instala seis nuevos desfibriladores en edificios públicos municipales

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Nuevos desfibriladores (1)

El Ayuntamiento instala seis nuevos desfibriladores en edificios públicos municipales

22/12/2020

Estos dispositivos ayudan a aumentar la tasa de supervivencia en casos de paradas cardiorrespiratorias. Con la incorporación de estos nuevos dispositivos, la ciudad avanza en su apuesta firme para lograr ser una ciudad cardioprotegida  

Nuevos desfibriladores (2)

El Ayuntamiento de Lebrija, continuando en la senda iniciada en materia de salud,  ha instalado seis nuevos desfibriladores en diferentes edificios públicos municipales - de gran afluencia - con la finalidad de aumentar las tasas de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria.

Gracias a una subvención concedida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla (Plan Supera VII), se han adquirido estos dispositivos destinados a instalaciones deportivas y culturales. En concreto se han instalado en el Centro Cívico Blas Infante, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, en la Biblioteca Municipal, en el Pabellón de la Caseta Municipal, en la Casa de la Cultura y en la Sala de Exposiciones de la Misericordia. Una vez completada su instalación se procederá a la formación de las diferentes de trabajadores de los edificios y zonas en los que se encuentran los desfibriladores. Los cursos en materia de soporte vital básico abordarán temas como las maniobras RCP y el manejo del propio desfibrilador.

En este sentido se recuerda que Lebrija ya contaba con estos dispositivos en la Piscina Municipal y en Campo de Fútbol Municipal. Además, en el Polideportivo Municipal, existe un desfibrilador portátil para hacer frente a cualquier eventualidad dado que es un lugar de gran afluencia de personas. En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Lebrija tiene planificada la instalación de desfibriladores en todos los colegios de la localidad para hacer de ellos zonas cardioprotegidas.

Este tipo de aparatos están diseñados con criterios de funcionalidad con el fin de ser fáciles de utilizar, resistentes y fiables.

Ante una situación de emergencia, contar con un desfibrilador de acceso público puede conllevar un gran cambio para la persona que se vea afectada. Su existencia, y la de una persona que sea capaz de darle un uso correcto, puede salvar la vida del enfermo gracias a una respuesta rápida por parte de quienes le rodean en un momento crítico. En concreto, se estima que la supervivencia tras una parada cardíaca se multiplicara por tres cuando ésta se produce en un lugar con acceso a un desfibrilador y personal con nociones básicas de cómo actuar ante esta situación, ya que las probabilidades de supervivencia de una víctima decrecen drásticamente cada minuto que transcurre sin tratamiento.