Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Medidas

El Ayuntamiento lanza una campaña informativa sobre las limitaciones y normas de obligado cumplimiento durante los eventos sociales

18/03/2021

Desde el consistorio se insiste que siempre se deben cumplir las medidas en vigor para evitar la propagación del coronavirus

Recuerda_ cumple las medidas frente a la Covid19

El Ayuntamiento de Lebrija ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización dirigida a la ciudadanía en general donde se recogen las medidas y normas de obligado cumplimiento decretadas para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde el consistorio se recuerda a los lebrijanos y lebrijanas que si llevan a cabo la celebración de un evento social como pueden ser bodas, comuniones, cumpleaños, entre otras actividades que puede conllevar una posible aglomeración de personas, siempre se deben implementar las medidas sanitarias establecidas para frenar la propagación del coronavirus. 

A nivel general e independientemente  del nivel de alerta sanitaria que decrete la Junta de Andalucía en cada momento, siempre se deben cumplir los siguientes aspectos:

  • El salón de celebraciones debe contar con la licencia de apertura y seguro de responsabilidad civil, tal y como establece la normativa.
  • Garantizar y mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los asistentes de, al menos, 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.
  • El consumo de bebida y de comida se hará exclusivamente en mesa.
  • Por otra parte, el titular de la actividad económica deberá asegurar que se adoptan medidas de limpieza y desinfección.

Tal y como se establece en la Orden de 29 de octubre de 2020 decretada por la Junta de Andalucía,  por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19, la limitación de aforos y de horarios dependerá de la situación epidemiológica de la ciudad. Este hecho determinará el número de comensales por mesas y el horario de celebración. 

Aforos

En estos momentos, Lebrija se sitúa en el Nivel 2 de Alerta Sanitaria que permite un aforo del 75 por ciento con máximo de 100 personas interior y 150 exterior. En el Nivel 3 se reduce el aforo a un 50 por ciento con máximo de 50 en el interior del local y 75 en el exterior. El nivel más restrictivo es el Nivel 4 que reduce hasta el 30 por ciento el aforo con un máximo de 30 personas en el interior y 50 en el exterior. 

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en la necesidad de no bajar la guardia y ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para frenar la Covid-19.