Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
DIA FLAMENCO 18

El Ayuntamiento organiza diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Flamenco

09/11/2018

Presentación actividades - Día Mundial del Flamenco

El próximo viernes, 16 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Flamenco, coincidiendo con el octavo aniversario de la inclusión del Flamenco en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y Lebrija, como no puede ser de otra forma, lo celebrará con una serie de actividades con la que se podrá vivir el flamenco desde los cinco sentidos.

Las Delegadas de Cultura y Educación, Tamara Carrasco y Teresa Ganfornina, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride. El día 15 se inaugurará a las 19:30 horas la exposición "Flamenco, código abierto" de Javier Caró en el Centro de Interpretación del Flamenco. La muestra reúne 25 fotografías cada una de las cuales retrata a una figura del flamenco acompañada de otros creadores y artistas procedentes de disciplinas como la pintura, el toreo, la literatura, la danza, la moda o incluso la gastronomía. La misma podrá ser visita, en horario de tarde, hasta el 30 de noviembre.

El mismo 16 de noviembre se celebrará en las Escuelas Infantiles de la localidad Garabatos y Arco Iris, unas sesiones de iniciación al flamenco dirigidas al alumnado de entre 1 y 3 años a cargo del guitarrista local Eusebio José García y la cantaora María José Soriano. También el viernes pero, por la tarde, a las 17:30 horas en la Plaza de España, tendrá lugar un flashmob de Baile Flamenco organizado por el alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza "Juan Luis Galán". Las personas que quieran sumarse a esta bonita actividad pueden aprenderse la coreografia gracias al audiovisual disponible en el canal de youTube del Ayuntamiento o en facebook de Lebrija es Cultura.

Pulsando este enlace puedes ver el flashmod.