Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
FLORES CONTRA LA VIOLENCIA 25N

El Ayuntamiento organiza diferentes actos para conmemorar el Día Contra la Violencia Machista

20/11/2018

A destacar la jornada técnica bajo el título "La violencia de género en el proceso penal" que se celebrará el viernes 23 de noviembre

Stpo Violencia Machista (1)

El próximo domingo, 25 de noviembre, se celebra el "Día Internacional contra la Violencia de Género" y como cada año, en Lebrija se organizan diversas actividades para mostrar públicamente el rechazo a la violencia sexista, prestando especial atención a la educación en igualdad de los niños y niñas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Lebrija a través de la Igualdad y con la colaboración con los centros educativos de la localidad celebrarán el próximo 28 de noviembre un acto que en la Plaza de España en el que se estima la participación de unos 500 niños y niñas de Primaria y educación secundaria de todos los colegios e institutos lebrijanos.  Bajo el título "Flores contra la violencia" los escolares participantes formarán un semicírculo con banderines que incluyan mensajes positivos encaminados a concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este acto ha tenido que ser aplazado hasta el jueves 28 de noviembre porque las predicciones meteorológicas pronostican  lluvia este jueves 22 de noviembre, cuando estaba prevista la actividad.

Por otra parte, el viernes 23 de noviembre, se celebrará una jornada técnica bajo el título "La victima de violencia de género en el proceso penal: problemas prácticos". La apertura de la jornada correrá a cargo del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso.  La misma, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud, se dirige a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales, Igualdad, profesionales jurídicos y sanitarios, entre otros.

"Stop" a la Violencia Machista

Hoy, 20 de noviembre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha recogido de la mano del Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobo, y la Diputada del Área de Cohesión Social e Igualad, Lidia Ferrera Arias, y la Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior, María de los Ángeles Sepúlveda, la placa 'Stop' a la Violencia Machista que, evocando a una señal de tráfico, busca la sensibilización de la población frente a esta lacra social. En este acto se ha leído un Manifiesto contra la Violencia Machista consensuado por todas las diputaciones andaluzas.

 

Dicha placa de 'Stop' ya ocupa lugares destacados en todas las sedes de las diputaciones andaluzas desde que, el pasado mes de febrero, todas las corporaciones provinciales decidiesen ir pasándose el testigo de esta señal a finales de cada mes. En Lebrija se ubicará en la Plaza de España.

Stpo Violencia Machista (2)
FLORES CONTRA LA VIOLENCIA 25N