Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Calle Padre Morales 2 (1)

El Ayuntamiento pide a la Junta que le ceda las competencias para agilizar las obras en el Casco Histórico de la Lebrija

17/02/2020

El Consistorio ha solicitado la delegación de competencia a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, una medida que permitirá reducir considerablemente el tiempo de respuesta a la hora de autorizar una obra en el centro de la ciudad

Antonio Marchal presentación solicitud competencias

El Ayuntamiento de Lebrija ha solicitado la delegación de competencia al Municipio a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía,  una medida que fue ratificada en el pleno del pasado 5 de febrero y que permite el Plan Especial del Casco Histórico, aprobado en febrero de 2019.

Esta medida municipal, según explicó el Delegado de Urbanismo, Antonio Marchal, este jueves en una rueda de prensa, "permitirá agilizará los trámites para realizar obras en el Casco Histórico de la Lebrija". En este sentido, ha declarado que "se reduce considerablemente el tiempo de respuesta ante las peticiones vecinales facilitando, por tanto, las inversiones en el centro". 

Antonio Marchal ha asegurado que "asumiendo las competencias en esta materia damos respuesta a la demanda ciudadana de agilizar los trámites a la hora de conceder una licencia de obras en el casco histórico reduciendo considerablemente los plazos actuales". 

En la actualidad cualquier trámite que se quiera hacer en esta parte de la localidad para una obra, reforma, promoción de viviendas o similar tiene que recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía, puesto que las competencias no están delegadas al municipio, lo que a veces ocasiona demoras de hasta un año. 

Por otra parte, recordó que en el citado Pleno se aprobó la designación de los miembros de la Comisión Técnica Municipal de Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lebrija así como su reglamento de funcionamiento.