Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Normas 10sept2020

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Municipal de Prevención del coronavirus

14/09/2020

14 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha un Servicio Municipal telefónico para atender las necesidades de las Personas en Confinamiento

Se recomienda a las personas que formen parte de algún grupo de riesgo,  limitar las salidas y reducir las relaciones sociales a sus grupos de convivencia. Las banderas del ayuntamiento permanecerán a media asta durante tres días en señal de luto por los recientes fallecimientos vinculados a la COVID19

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha anunciado hoy nuevas medidas excepcionales que se suman a las ya tomadas por el Equipo de Gobierno el pasado jueves 10 de septiembre para ayudar a reducir la propagación del coronavirus en la ciudad apelando siempre a la "responsabilidad individual y colectiva".

Pepe Barroso ha anunciado que desde ya "ponemos en marcha un Servicio Municipal telefónico para atender las necesidades de las personas en confinamiento". El número de atención ciudadana al que podrán llamar las familias que lo necesiten es el 647 93 28 45. El Servicio estará disponible de forma permanente y se dirige a aquellas personas confinadas que no dispongan de una red familiar en el municipio.

Otras de las medidas anunciadas por el Alcalde en el día de hoy ha sido la de restringir las salidas y paseos de los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. De la misma forma, ha recomendado a los grupos de riesgo (personas mayores o personas  de cualquier edad que tengan otros problemas de salud graves como afecciones de salud cardíacas o pulmonares, sistema inmunitario debilitado...) limitar las salidas y reducir, en la medida de lo posible, sus relaciones sociales restringiéndolas a sus grupos de convivencia.

Igualmente, ha hecho saber que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de dos personas el pasado sábado y que, según ha explicado, "no han superado la enfermedad". Barroso ha dirigido unas emocionadas palabras de aliento y apoyo a las familias de las personas fallecidas.

Por último, ha hecho saber que esta misma tarde  se celebrará una nueva reunión del Comité de Emergencia para analizar la evolución y situación actual del municipio. Cabe recordar que este comité está integrado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, autoridades sanitarias, servicios de limpieza y desinfección, acción social y apoyo logístico, además de los miembros del equipo de gobierno.

Las medidas en vigor están disponible en el siguiente enlace.

 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Normas 10sept2020

10 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lebrija reactiva el Plan de Emergencia Municipal ante el incremento de casos Covid

Se activan medidas de refuerzo con tractores en horario nocturno; se intensifica la limpieza y desinfección integral de la ciudad, especialmente de zonas concurridas como colegios, centros sanitarios, residencias, farmacias, paradas transporte público, entidades bancarias, farmacias y supermercados

Lebrija no es una isla y en las últimas horas ha visto como se incrementan los casos de positivo por coronavirus.

Esta mañana el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha anunciado ante los medios de comunicación las medidas excepcionales tomadas por el Equipo de Gobierno para ayudar a reducir la propagación del coronavirus en la ciudad apelando siempre a la "responsabilidad individual y colectiva".

Desde hoy, ha anunciado que "se reactiva el Plan de Emergencia Municipal conformado por un comité de gestión y seguimiento para reforzar la coordinación de sus efectivos ante la pandemia del coronavirus". Esté comité, integrado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, autoridades sanitarias, servicios de limpieza y desinfección, acción social y apoyo logístico, posibilita la coordinación y dirección de los servicios, medios, recursos y optimiza los procedimientos de prevención, protección e intervención ante cualquier situación para poder dar una pronta respuesta.

Barroso ha anunciado que "desde ya, reforzamos las tareas de limpieza y desinfección integral de la ciudad, especialmente de las zonas más concurridas, como colegios, centros sanitarios, residencias, farmacias, entidades bancarias, paradas de transporte colectivo, farmacias y supermercados". Además, con la estrecha colaboración de los agricultores lebrijanos "en horario nocturno, de doce de la noche a seis de la mañana, desinfectaremos la ciudad con tractores y atomizadores". Estas tareas pueden ocasionar algunas molestias, pero para que el servicio sea óptimo debe realizarse sin tránsito de personas ni vehículos por la vía pública.

Desde ya se ha procedido a la suspensión de las salidas y visitas de residencias, de la Casa de Hogar, el Centro de Día para personas Alzheimer y del Centro de Participación Activa de Mayores. 

Desde esta tarde, se decretará el cierre de los parques infantiles. Estos espacios, ha explicado, "aunque han permanecido abiertos con limitación de aforo, no contribuyen a mantener los denominados espacios burbujas establecidos en los centros educativos, ya que propician el contacto entre menores de distintos colegios".

Las instalaciones deportivas ubicadas en el Polideportivo Municipal podrán seguir siendo utilizadas siempre que se trate de un uso vinculado a deportes de carácter individual o federado para el caso de deportes colectivos.

A todas estas medidas centradas, hay que recordar las ya establecidas en materia de higiene (como el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos, la distancia física y la prohibición de fumar si no se garantiza la distancia mínima de seguridad), así como de restricción de aforos y concentración de personas en espacios públicos y privados. Concretamente son:

  • En reuniones, celebraciones y eventos sociales, se recomienda no concentrarse más de 10 personas y se establece un horario obligatorio que no podrá exceder de la 1 de la noche tanto en espacios públicos como privados.

 

  • En bares, no se ha de concentrar un numero mayor del 75% del aforo permitido al establecimiento. En terrazas, ese aforo asciende al 100% de las plazas disponibles, no pudiendo coincidir más de 10 personas por mesa.

 

  • En salones de celebraciones, al igual que en bares, el aforo máximo se limita al 75%. Estas celebraciones tampoco pueden extenderse más allá de la 1 de la madrugada.

 

  • Para garantizar el cumplimiento de estas limitaciones aprobadas por la Junta de Andalucía, se continuarán llevando a cabo controles por parte de los cuerpos de seguridad.

 

  • En el tanatorio municipal no podrán coincidir más de 10 personas por sala en el interior de las instalaciones, ni 15 en el exterior.

 

"La colaboración de todos y todas es necesaria y fundamental para evitar el mayor número de contagios posibles" ha aseverado Barroso. Para finalizar, ha agradecido a la ciudadanía "su compromiso y responsabilidad".

14 septiembre
Alcalde - 10 septiembre- Medidas ayudar a reducir COVID
Normas 10sept2020