Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Reactiva Lebrija pymes

El Ayuntamiento prioriza una línea de ayudas de 400 euros dirigida a autónomos y pymes

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se enmarca en el Plan Municipal de Reactivación Económica y Social ante la crisis del coronavirus

Reactiva Lebrija pymes

El Plan Municipal de Reactivación Económica y Social, Reactiva Lebrija,  presentado hoy contempla una línea de ayudas dirigida a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios de Lebrija. El presupuesto de esta convocatoria es de 200.000 euros.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas dirigida al colectivo de autónomos y pequeñas empresas locales para facilitar la reapertura de los comercios afectados por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. La cuantía de la ayuda será de, al menos, 400 euros.

Los beneficiarios deberán cumplir, entre otras cuestiones, los siguientes criterios establecidos: estar en situación de alta en el RETA y en el IAE al menos durante tres meses antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes; tener el domicilio fiscal y el establecimiento en el que desarrollan la actividad en el municipio de Lebrija; haberse visto afectado en su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma y su actividad se encuentre entre las indicadas en las bases de la convocatoria.

Las ayudas se podrán destinar a los siguientes fines: pago del alquiler o la hipoteca del local; compras de mercancías y aprovisionamientos; pago del suministro de energía, agua, internet y publicidad; otros gastos del negocio. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otras medidas de impulso

“ReActiva Lebrija” recoge otras medidas de apoyo a los pequeños y medianos comercios de la ciudad. Según ha explicado el primer edil,  “el Ayuntamiento de Lebrija eximirá del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a terrazas y veladores, comerciantes ambulantes, mercado de abastos,  kioscos y churrerías”, mediante una modificación de las ordenanzas fiscales, que se aprobará este mismo miércoles, y que entrará en vigor una vez finalice el plazo de exposición pública, tras su publicación en el BOP. La medida permitirá  destinar este ahorro a otros gastos ordinarios para hacer frente a la nueva situación.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha implantado medidas para flexibilizar las obligaciones tributarias. En coordinación con el OPAEF y con la Diputación, los vecinos y vecinas de Lebrija podrán solicitar, durante el periodo de pago en voluntaria de cada impuesto, el fraccionamiento del pago, siempre  que éste se produzca antes de finalizar el 2020 y que la mensualidad resultante a abonar sea superior a los 30 euros.

Más información en el siguiente.