Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
LIMPIEMOS EL GUADALQUIVIR

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa "Limpiemos el Guadalquivir"

Una acción medioambiental impulsada por el grupo de voluntariado Okplanet-Sevilla que se llevará a cabo en las inmediaciones del Río a la altura del conocido Cortijo "La Señuela" el próximo 22 de febrero

LIMPIEMOS EL GUADALQUIVIR

El Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado a la campaña bajo el título “Unámonos por un Guadalquivir limpio” impulsada por Okplanet-Sevilla, actividad medioambiental que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero de 2020, coincidiendo con la cercanía de la celebración del Día de Andalucía, 10 a 12 de la mañana.

Para el correcto desarrollo de la actividad en el municipio, se ha abierto  un plazo de solicitud para que los lebrijanos y lebrijanas que se quieran sumar a esta iniciativa puedan hacerlo de forma conjunta y coordinada. Las personas interesadas deberán formalizar una solicitud en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Lebrija en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento facilitará las bolsas de reciclaje, los guantes para la recogida de los residuos así como los contenedores de reciclaje donde depositarlos. 

Con esta actividad se pretende limpiar los entornos del río Guadalquivir, desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

El fin de este proyecto es recoger toda la basura y los plásticos que son arrojados a lo largo de su curso natural y que, desgraciadamente, terminan llegando al océano Atlántico. El mayor problema se encuentra en los residuos plásticos, que contaminan el terreno descomponiéndose con el paso del tiempo en esos microplásticos que tan dañinos son para el medio ambiente y la salud de quienes los respiramos. 

El río Guadalquivir constituye uno de los emblemas de Andalucía. Por este motivo, es importante la implicación no solamente  de las Administraciones y entidades como Okplanet, sino el compromiso del conjunto de la ciudadanía.