Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
ElioAntonioNebrija

El Ayuntamiento solicita a Loterías del Estado que Elio Antonio de Nebrija sea protagonista de un sorteo con motivo del quinto centenario de su fallecimiento

26/07/2018

La efeméride se conmemorará en 2022, por ello se pretende que el humanista lebrijano aparezca como motivo de algún sorteo especial de la lotería

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que, con motivo del V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija que tendrá lugar en 2022, la institución del Estado tenga como motivo de los boletos de algún sorteo especial al insigne humanista lebrijano.

Se trata de una propuesta trasladada desde el Ayuntamiento de Lebrija tras las conversaciones del Alcalde con el gerente de la administración de lotería "Doña Matilde" de la Plaza de España. Se busca otorgar la visibilidad nacional que merece esta conmemoración. En su solicitud, el Alcalde recuerda que aunque el quinto centenario se lleve a cabo en 2022, "dada la importancia de esta circunstancia histórica, en Lebrija ya nos encontramos planificando los actos que se celebrarán en torno a Elio Antonio, padre de la lengua castellana". Un trabajo conjunto con la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija.

En este sentido, el Ayuntamiento está tramitando la Declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.