Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
El Ayuntamiento solicita colaboración a la ONCE (2)

El Ayuntamiento solicita colaboración a la ONCE para realizar un proyecto de accesibilidad universal

27/01/2020

Pepe Barroso ha asegurado que "queremos que Lebrija sea una ciudad con accesibilidad cognitiva, física y sensorial, dando respuesta así al conjunto de la ciudadanía"

El Ayuntamiento solicita colaboración a la ONCE (1)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se reunió el pasado viernes, 24 de enero, con el Director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, para solicitarle colaboración para varios proyectos que se impulsan desde el Ayuntamiento de Lebrija.

Por un lado, le solicitó apoyo para la realización de un proyecto de accesibilidad para "hacer que Lebrija sea una ciudad con accesibilidad universal". En su exposición, el Alcalde le hizo saber a Jesús Hernández que  "el Ayuntamiento de Lebrija -adscrito al Pacto Andaluz por la Accesibilidad- viene destinando fondos y recursos propios para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como para facilitar la accesibilidad universal en nuestro municipio". Al respecto, aseguró que "estamos firmemente implicados en un proyecto de ciudad inclusiva que garantice la accesibilidad y de respuesta a las necesidades de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas". 

Colaboración para la ejecución del Centro de Personas Gravemente Afectadas 

En otro orden de asuntos, le presentó y solicitó, igualmente, colaboración para el proyecto de construcción y posterior puesta en funcionamiento del Centro para Personas Gravemente Afectadas de la Asociación Juan Díaz de Solís, cuya inversión para su construcción supera los 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento ha destinado, recientemente, una inversión de 350.000 euros de recursos propios para llevar a cabo una nueva fase de ejecución, dándole así un nuevo impulso al proyecto. Por este motivo, Barroso ha asegurado que "necesitamos seguir sumando apoyos para que este Centro sea una realidad cuanto antes". 

El Centro para Personas Gravemente Afectadas nace con la idea de prestar un servicio especializado para la atención de personas adultas con graves afecciones intelectuales y/o del comportamiento, que les dificultan e impiden la realización de actividades de la vida diaria, necesitando por tanto de ayuda y supervisión constante. Se ubica en la Avenida de Nervión. Cabe recordar que ya se ejecutó la primera fase de cimentación y estructura del edificio con una subvención de la Junta de Andalucía.