El Ayuntamiento y el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia lanzan una campaña de concienciación sobre los juguetes no sexistas y no violentos 

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El Ayuntamiento y el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia lanzan una campaña de concienciación sobre los juguetes no sexistas y no violentos 

Bajo el lema "El juego comienza en la infancia, olvida las etiquetas" la iniciativa recoge un decálogo con 10 recomendaciones para una educación en igualdad también durante la navidad

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El Ayuntamiento de Lebrija y el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia de Lebrija han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la ciudadanía.  La presentación de la campaña ha tenido lugar hoy en la Casa de la Juventud, en un acto que ha contado con la presencia de las Delegadas de Igualdad, Infancia y Comercio, María Labrador, María Encarnación Fuentes y Cristina Fernández, respectivamente.

Bajo el lema "El juego comienza en la infancia, olvida las etiquetas" la iniciativa recoge un decálogo con 10 recomendaciones para una educación en igualdad también durante la navidad.

En su intervención, María Labrador ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lebrija consideramos un pilar fundamental y necesario las políticas en igualdad y dentro de estas acciones se enmarca esta campaña que se suman a las ya impulsadas por el consistorio en materia de coeducación". Al respecto ha señalado que "es un grave error pensar que los juguetes tienen género; Los juguetes y los juegos no tienen ni género ni están prediseñados para las niñas o para los niños" por lo que ha afirmado que "tenemos que romper los estereotipos sexistas y construir una sociedad que se sustente con cimientos de igualdad". Sobre la iniciativa, María Encarnación Fuentes ha explicado que aunque la idea surge de la Delegación de Igualdad, todas las personas que componen el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia en Lebrija la han mejorando proponiendo y matizando las diez medidas que componen el decálogo de buenas prácticas". Al respecto, ha asegurado que "los y las menores que forman este órgano participativo trabajan incansablemente para hacer de Lebrija un entorno mejor y más amable".

La campaña está dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. 

♣ Decálogo de recomendaciones para una Educación en Igualdad

El decálogo está conformado por las siguientes recomendaciones:

  1. Los juguetes y juegos no tienen género.
  2. No hay colores de niños o niñas.
  3. Elige los que reflejen la diversidad de las personas. Somos iguales y a la vez diferentes.
  4. Evita los que sean violentos
  5. Ten en cuenta que sean seguros, acordes a la edad y libres de prejuicios sexistas.
  6. Promueve juegos que resuelvan problemas de forma positiva y constructiva.
  7. Elige los que potencien la participación y desarrollo de la inteligencia emocional.
  8. Regala los que ayuden a promover Capacidades y habilidades.
  9. No te dejes influir por la publicidad sexista.
  10. Elige los que fomenten la igualdad, la cooperación, que sean lúdicos, educativos y creativos.

Compra en Lebrija

La Campaña, además de su carácter educativo, también pretende fomentar las compras en los comercios locales, dada la difícil como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. En palabras de Cristina Fernández, "ahora más que nunca es necesario que todos y todas realicemos las compras, de forma responsable y segura,  en nuestra ciudad  para apoyar al comercio local". Las pequeñas y medianas empresas han implementado todas las medidas establecidas para garantizar la seguridad y evitar la propagación del coronavirus.

"La gran mayoría de ellas, ha anunciado la Delegada de Comercio, disponen de descuentos que hacen más atractivas, si cabe, las compras en la ciudad por lo que es una buena oportunidad de hacer planificar las compras de forma pausada y sin aglomeraciones".  

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