Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Limpieza Arroyos Lebrija (4) (Copiar)

El Ayuntamiento y la Confederación limpian los arroyos de La Capitana, La Cuba y un tramo derivado de la Balsa de Melendo

07/11/2019

La actuación se prolongará en los más de 2.818 metros lineales que comprenden estos afluentes con una inversión aproximada de 44.000 euros

Limpieza Arroyos Lebrija (5) (Copiar)

El Ayuntamiento de Lebrija y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han comenzado esta misma semana los trabajos de limpieza y acondicionamiento de tres arroyos del termino municipal de Lebrija. El periodo de ejecución aproximado es de un mes, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan.

Concretamente, la actuación contempla intervenir en los arroyos de La Cuba (922,09 metros lineales); de La Capitana (1046 metros lineales); y parte del conocido Puerto del Lobo, un tramo derivado de la Balsa de Melendo (850 metros lineales).  Pepe Barroso ha valorado "positivamente" esta actuación al objeto de mantener en condicionas óptimas los arroyos ante la venida de las precipitaciones.

Los trabajos -que han dado comienzo por el Arroyo La Capitana- consisten, principalmente, en la eliminación de la maleza existente que, en determinados tramos, puede provocar incidencias y desbordamientos de los cauces. La inversión para el desarrollo de estas actuaciones, con fondos propios de la Confederación, supera los 44.000 euros, IVA incluido.

Por otra parte, se anuncia que en las próximas semanas se actuará, igualmente, en diversos tramos de los arroyos de Las Arenas y del Puerto del Lobo. En la actualidad la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está valorando y planificando las acciones que hay que ejecutar en dichos arroyos.

Limpieza Arroyos Lebrija (3) (Copiar)
Limpieza Arroyos Lebrija (2) (Copiar)
Limpieza Arroyos Lebrija (1) (Copiar)