Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
mm 25 mayo reanudacion

El Centro Municipal de Información a la Mujer ofrecerá atención presencial mediante cita previa a partir del 25 de mayo

22/05/2020

El Servicio de Información y de Atención Ciudadana también se pone en marcha de manera presencial

mm 25 mayo reanudacion

El Ayuntamiento de Lebrija, siguiendo las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España, iniciará el próximo lunes 25 de mayo el plan de reincorporación progresiva a la actividad presencial en el consistorio. 

A partir del lunes, la Oficia de Atención e Información, ubicada en el edificio principal del Ayuntamiento, estará al servicio de la ciudadanía y ofrecerá atención presencial para resolver aquellas cuestiones que no pueden solucionarse de forma telemática. El horario establecido para este periodo será de 10:00 a 14:00 horas. Ahora bien, se recomienda utilizar los canales telemáticos como la sede electrónica del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

Centro de Información a la Mujer

Por otra parte,  se informa que el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el Centro Cívico La Paz en la calle Virgen de Consolación, 24, atenderá a las mujeres que lo necesiten de forma presencial con cita previa a partir del próximo lunes 25 de mayo. Las mujeres que requieran del servicio de Asesoría Jurídica, Asesoría Social o Psicóloga, deberán solicitar cita llamando al teléfono  95 513 98 68.

En casos de urgencia no se requerirá cita previa. Las mujeres disponen de dos teléfonos a los que pueden llamar para hacer frente a una situación de violencia. En Lebrij, pueden ponerse en contacto con: 

  • Asesora Jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer: 607113993
  • Asesora Social del Centro Municipal de Información a la Mujer: 647936785
  • En situaciones de emergencia, las mujeres pueden al 016, 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Local 092 y de la Guardia Civil 062. Si no puedes llamar, utiliza la App “Alertcops”, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu geolocalización.

 Según ha publicado el Ministerio de Igualdad, las peticiones de asistencia a víctimas de violencia de género durante el confinamiento se elevan a 18.700, un 61,56% más que durante el mismo período del año anterior. Por lo que es fundamental, la reincorporación de este servicio de acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Medidas de seguridad

Dada la situación excepcional ocasionada por la crisis del coronavirus COVID-19, las personas que acudan a las dependencias municipales, deberán venir provistas de mascarillas, ya que su uso es obligatorio y necesario para evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de Lebrija, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio, ha colocado dispensadores de geles hidroalcohólicos para que los usuarios y usuarias se laven las manos a la entrada y a la salida de los edificios municipales. Es importante recordar que habrá que traer la documentación fotocopiada, ya que no se realizarán fotocopias, y disponer de un bolígrafo.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para evitar la propagación de este virus.