Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Sector Agrario Lebrija (2)

El Gobierno rebaja el sello agrario y reduce la cuota de cotización

27/04/2020

La medida beneficiará a más de 83.000 trabajadores de la provincia de Sevilla. En Lebrija cientos de personas se podrán beneficiar de esta iniciativa, que "demuestra el compromiso del Gobierno con ciudades como la nuestra, eminentemente agrícola, con el sector y, por su puesto, con las familias jornaleras" ha afirmado Pepe Barroso

Sector Agrario Lebrija

El Gobierno de España ha establecido nuevas medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo frente al impacto ocasionado por el COVID-19. Entre ellas, se encuentran acciones para la protección de los trabajadores, para fomentar el ajuste de la economía y para el fomento del empleo, así como medidas fiscales para favorecer también al tejido productivo y social en los sectores agrario y pesquero.

La nueva norma beneficia a los pequeños agricultores y ganaderos que se dedican a la actividad agraria, ya que simplifica y flexibiliza, con vigencia indefinida, las reglas de inclusión en el Sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios (SETA). De esta forma, se mejora la viabilidad del sector al prescindir de los requisitos vinculados a rentas de trabajo y establecer una visión globalizada de todos los componentes de la explotación familiar agraria.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "el Gobierno central demuestra, una vez más, su compromiso con ciudades como la nuestra, eminentemente agrícola, con el sector agrario y con los jornaleros y jornaleras, ya que esta nueva medida aliviará, en parte, su economía familiar".

A los trabajadores adscritos al Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios se les aplicará, desde el 1 de enero de 2020, una reducción del 19,11 % a las cuotas resultantes durante los periodos de inactividad en 2020 para aquellos trabajadores que hubiesen realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en 2019. Al igual que se hizo en el año 2019 respecto al mismo colectivo, mediante esta medida se facilita el cumplimiento de la obligación de pago de la cotización a la Seguridad Social que han de afrontar los trabajadores agrarios por cuenta ajena que se encuentren en situación de inactividad, teniendo en cuenta tanto el incremento anual de esa cotización como el aumento del número de trabajadores que han pasado a la referida situación en el sector agrario, a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. En la provincia de Sevilla, la medida beneficiará a más de 83.000 trabajadores de la provincia de Sevilla. En Lebrija cientos de personas se podrán beneficiar de esta iniciativa.


Fuentes: Ministerio de Agricultura.