Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
01102020 - Reunión Alcalde - Ministro Cultura (4)

El Ministerio de Cultura respalda el proyecto Año Cultural Nebrija

01/10/2020

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura del Gobierno de España, se compromete a trabajar por el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija y a que se declare Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los Presupuestos Generales del Estado

01102020 - Reunión Alcalde - Ministro Cultura (1)

El alcalde de Lebrija Pepe Barroso ha mantenido esta mañana una reunión con el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y el Secretario General de Cultura Javier García Fernández, en la que ha presentado el proyecto cultural del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Barroso, acompañado del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez y el delegado Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, ha visitado el Ministerio de Cultura en su viaje a Madrid para acelerar los trámites de la Declaración del Centenario como Acontecimiento de Excepcional Interés Público; declaración que, de ser aprobada, deberá reflejarse en Presupuestos Generales del Estado.

El ministro se ha mostrado muy interesado en el proyecto cultural, a la vez que ha confirmado la implicación del Ministerio en el evento, al que ha definido como “una oportunidad de oro para acercar el humanismo a la ciudadanía”.

El alcalde de Lebrija le ha explicado de forma detallada las diferentes iniciativas que se pretenden llevar a cabo desde Lebrija. El Ayuntamiento quiere que este acontecimiento cultural tenga una proyección internacional con la organización de exposiciones y congresos científicos. De la misma forma, Barroso le ha presentado la una proposición relativa al Año Cultural Nebrija aprobada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva celebrada ayer; propuesta que será debatida en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

Tras la reunión, el regidor ha declarado que “este era el eslabón que faltaba en la cadena para que todo comience a rodar. Tras el acuerdo con la Junta de Andalucía, era absolutamente necesaria la implicación del Ministerio de Cultura”.
Por su parte, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, se ha mostrado satisfecho por la celebración de este encuentro señalando que “el respaldo mostrado por parte del Ministerio de declarar el V Centenario de la muerte de Nebrija como Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los presupuestos generales del Estado va a suponer que las grandes empresas se impliquen con las exenciones fiscales que conlleva”.

01102020 - Reunión Alcalde - Ministro Cultura (5)
01102020 - Reunión Alcalde - Ministro Cultura (3)
01102020 - Reunión Alcalde - Ministro Cultura (2)