Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Parque Bomberos de Lebrija (2)

El Pleno del Ayuntamiento ratifica el convenio de colaboración con la Diputación para la prestación del servicio en materia de prevención y extinción de incendios

01/08/2019

Un servicio básico que se ha visto mejorado, entre otras cuestiones, por el nuevo Parque de Bomberos inaugurado el pasado mes de enero

Ayer, 31 de julio de 2019, en la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se aprobó el convenio de colaboración entre este Consistorio y la Diputación de Sevilla para la prestación del servicio en materia de prevención y extinción de incendios durante el ejercicio  actual.

Este acuerdo, según explicó la Delegada de Seguridad Ciudadana, María Regla Martínez Bernabé, viene a regular, entre otras muchas cuestiones, las funciones generales, la planificación y la ejecución de las diversas operaciones de prevención y actuación frente a incendios y otros siniestros, asistencia y salvamento de personas y protección de bienes; todas ellas dentro del Programa Operativo del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla. Al respecto cabe señalar que  Lebrija se integra en la zona operativa dos del marque izquierdo del Guadalquivir.

El citado documento recoge, además, que para tales fines la Diputación/Consorcio Provincial de Sevilla abonará 190.000 euros para la ejecución del citado acuerdo, además de suministrar al Parque del material necesario para la ejecución de sus fines y el mantenimiento correspondiente.

Por otra parte, la Delegada de Seguridad Ciudadana hizo un análisis de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado año 2018. Entre ellas destacó que "la puesta en funcionamiento del nuevo parque de Bomberos ha permitido que Lebrija cuente con uno de los mejores parques de bomberos de la provincia de Sevilla". A lo largo de 2018, los profesionales de Bomberos realizaron  447 actuaciones en los municipios de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, es decir, 1,26 servicios al día. Del total, la principal tarea realizada fue la extinción de incendios elevándose esta cifra hasta las 215 actuaciones; seguido de 124 actividades de prevención de incendios y de 24 actuaciones en accidentes de tráfico. Por otro lado, los profesionales de Bomberos ejecutaron el pasado año un total de 23 salvamentos y 61 retenes.

Para finalizar, María Regla Martínez quiso aprovechar "para felicitar al conjunto de personas que conforman este importante servicio en la ciudad" asegurando que "la prestación de este servicio de prevención y extinción de incendios es un servicio básico que abarca un sinfín de tipologías de actuación que van desde el rescate a personas a la extinción de incendios. Todo ello con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de nuestra Lebrija y la comarca".

 

31 julio Pleno Ordinario Ayto Lebrija
Parque Bomberos de Lebrija (3)