El alcalde de Lebrija exige a la Junta medidas urgentes que solucionen de manera definitiva la situación que sufre el Centro de Salud

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El alcalde de Lebrija exige a la Junta medidas urgentes que solucionen de manera definitiva la situación que sufre el Centro de Salud

17/12/2021

El Alcalde ha vuelto a solicitar una reunión urgente con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para tratar las medidas que puedan ayudar a solucionar los problemas de falta de personal que sufre nuestro centro de salud  

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  • Los vecinos y vecinas de esta zona están sufriendo desde hace meses una merma en la prestación de este fundamental servicio público.

 

  • Pepe Barroso reitera a la Junta de Andalucía que cubra las bajas médicas, dote de los medios y de los recursos necesarios para ofrecer un servicio público de calidad que dé respuesta a las necesidades del conjunto de la ciudadanía.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha trasladado una vez más a la Junta de Andalucía la situación que sufre el Centro de Salud "Virgen del Castillo" de Lebrija desde prácticamente los dos últimos años, lo que está provocando una significativa merma en este Servicio Público.

Pepe Barroso, en un nuevo escrito dirigido al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, insiste en la "necesidad urgente" de que la Junta de Andalucía implemente medidas extraordinarias que mejoren la Atención Primaria dotando a este Servicio Público de los medios y recursos necesarios que den "una solución definitiva a este insostenible situación". 

Entre otras deficiencias, faltan facultativos porque la Junta de Andalucía no  cubre las bajas médicas; A través de la Web Clicsalud o la App Salud Responde es prácticamente imposible reservar cita, ya que las agendas sanitarias, en la mayoría de los casos, no están abiertas como consecuencia de la falta de disponibilidad; esto hecho que está provocando aglomeraciones y largas colas - de hasta dos y tres horas - en el Centro de Salud ya que es la única manera de conseguir cita con un facultativo.

Por todo lo descrito, concluye que "los ciudadanos y ciudadanas se merecen un servicio de calidad que los proteja en los momentos que más lo necesitan" e insisten en la urgencia de implementar las acciones necesarias para garantizar la mejora de este servicio público".

Por último, ha solicitado una reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para abordar los asuntos planteados y colaborar en la búsqueda de una solución que evite más perjuicios a la ciudadanía. "Como administraciones responsables nos ponemos al servicio de la Consejería en todo aquello que nos puedan requerir para dar una solución definitiva ante esta situación".