Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Visita obra de mejora de redes calle Córdoba (1)

El alcalde visita las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Córdoba

Con un presupuesto de 59 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses, la actuación está próxima a finalizar

Visita obra de mejora de redes calle Córdoba (2)

El alcalde de Lebrija, José Barroso, ha visitado esta mañana las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Córdoba, actuación que viene ejecutando, desde el pasado mes de enero, la empresa pública Aguas del Huesna, en coordinación con el Ayuntamiento de Lebrija.

Con un plazo de ejecución de tres meses que expira en los próximos días, las obras de abastecimiento han consistido en la instalación de dos nuevas redes, de polietileno y diámetro 110 milímetros, una por cada acerado, con la dotación de nuevas válvulas para la sectorización de la zona, así como la ejecución de las nuevas acometidas domiciliarias. Estas nuevas conducciones, disponen de mayor diámetro que las anteriores y se han conectado a las redes existentes en forma de malla, lo que redunda en la mejora de caudales y las presiones a los usuarios de la zona. Actualmente, se encuentran en funcionamiento.

En cuanto a la actuación en la red de saneamiento, se ha sustituido el colector existente de hormigón, por nuevos colectores de PVC de 315 milímetros de diámetro. Asimismo, se han renovado las acometidas domiciliarias de 200 mm y se han instalado arquetas de arranque individuales e imbornales para recogida de aguas pluviales.

Finalmente, el proyecto ha contemplado la nueva pavimentación de los acerados y de la calzada, en dos zonas bien diferenciadas. El primer tramo entre las calles Almería y Granada se ha desarrollado en plataforma única mediante pavimentación adoquinada en calzada y acerados, mientras que el tramo comprendido entre las calles Granada y Málaga se va a realizar mediante calzada asfaltada y acerados con pavimento de solería hidráulica.

Las obras han contado con un presupuesto total de 59.022,17 euros financiados íntegramente por Aguas del Huesna.

Visita obra de mejora de redes calle Córdoba (1)
Visita obra de mejora de redes calle Córdoba (4)