Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Rehabilitación Vivienda (1)

El programa de rehabilitación de viviendas beneficia a 15 familias en Lebrija

En estos momentos se encuentra abierta la Convocatoria de 2020. El plazo de solicitud finalizará el próximo mes de marzo de 2021

Rehabilitación Vivienda (3)

La convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía ha beneficiado a 15 familias lebrijanas. El importe total de las subvenciones concedidas asciende a 152.074 euros de un presupuesto total de 206.260 euros.

En el día de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Vivienda y Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, han hecho entrega del primer pago de la subvención, correspondiente al 50 por ciento, a algunas de estas familias Lebrija. En los próximos días, se hará lo propio con el resto de familias beneficiarias de las citadas ayudas. El segundo pago se efectuará una vez se finalicen los proyectos de obras.

En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Pleno, Barroso ha asegurado que "este tipo de ayudas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de generar empleo durante su ejecución".

La Convocatoria de ayudas contempla dos líneas diferenciadas. La primera incluye aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad, utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La segunda línea contempla aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

Por último se recuerda desde el Ayuntamiento que en la actualidad se encuentra abierto el plazo de solicitud de la Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía 2020. El plazo finalizará el 30 de marzo, inclusive, tal y como se establece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  Número 31 publicado este pasado martes, 16 de febrero de 2021.