Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
El tratamiento antimosquitos se amplía a la red de alcantarillado de toda Lebrija (4)

El tratamiento antimosquitos se amplía a la red de alcantarillado de toda Lebrija

11/09/2020

Se refuerza el Plan de Actuación de Lebrija para controlar la evolución del mosquito que propaga la fiebre del Nilo. A las zonas verdes se une el tratamiento en imbornales de toda la red de alcantarillado municipal  

El tratamiento antimosquitos se amplía a la red de alcantarillado de toda Lebrija (3)

Hoy, 11 de septiembre, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Lebrija una reunión técnica para definir y coordinar las nuevas actuaciones a desarrollar en el municipio dentro del plan de actuación de control de los mosquitos que propagan el virus del Nilo. En este sentido, cabe recordar que el pasado 27 de agosto el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, solicitó apoyo a la Junta de Andalucía ante "la grave situación de riesgo existente" debido a la "probada circulación del Virus del Nilo" para coordinar las posibles medidas preventivas y de control del presente brote. 

Esta mañana el Delegado de Mantenimiento de la ciudad y la responsable técnica de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento se han reunido con los técnicos de la Junta de Andalucía y las empresas especializada -una de ellas local- que van a ejecutar las tareas de fumigación y control en Lebrija. 

Nuevas acciones de control 

A partir de esta tarde se tratarán los imbornales de toda la ciudad con un producto inocuo que sólo afecta a la larva de los mosquitos. Los trabajos se iniciarán por el denominado Sector 4. Estas acciones complementan las tareas que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde el pasado 24 de agosto.

En concreto, los tratamientos consistirán en la aplicación de productos biocidas selectivos frente a las larvas de los mosquitos en sus lugares de reproducción, para cortar así el ciclo de vida de los insectos y poder prevenir que éstos sigan multiplicándose. Adicionalmente, se llevarán a cabo tratamientos adulticidas localizados y controlados, en puntos donde se detecten refugios de adultos de mosquitos. 

En este sentido, cabe señalar que se realizará también un detallado diagnóstico de situación de las zonas. Las actuaciones serán supervisadas por un Grupo Técnico de Trabajo, conformado por técnicos de la Junta de Andalucía, del ayuntamiento y la empresa adjudicataria. 

Medidas de prevención 

Es importante recordar las medidas de prevención. Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de repelentes, difusores eléctricos de insecticidas y mosquiteras, así como dejar apagadas las luces del domicilio cuando no sean necesarias.

Se aconseja, igualmente, evitar zonas de concentración de mosquitos, prestando atención, muy especialmente, a la limpieza de aquellas zonas en las que se puede estancar el agua, albercas, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente susceptible de acumular agua (macetas, cubos, juguetes...). A estas recomendaciones hemos de añadir el uso de ropa que cubra lo máximo posible la piel, evitar el uso de perfumes intensos, sacudir la ropa si ésta ha sido secada al aire libre e intentar no permanecer en zonas exteriores entre el atardecer y el amanecer.

El tratamiento antimosquitos se amplía a la red de alcantarillado de toda Lebrija (2)
El tratamiento antimosquitos se amplía a la red de alcantarillado de toda Lebrija (1)