Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
120 años de la gesta de Baler (1)

Este domingo se descubrirá una placa en homenaje a Miguel Pérez Leal, un lebrijano entre los últimos de Filipinas

11/11/2019

El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una jornada conmemorativa con motivo de los 120 años de la gesta de Baler

CARTEL CONFERENCIA

Esta mañana se ha presentado, en la Casa de la Juventud, la jornada conmemorativa con motivo de los "120 años de la gesta de Baler, Miguel Pérez Leal, un lebrijano entre los Últimos de Filipinas", el lebrijano que formaba parte del destacamento de soldados conocido como "Los últimos de Filipinas", conocidos históricamente por soportar un asedio de 337 días en la isla filipina de Luzón entre 1898 y 1899.

En la presentación han estado presentes el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y José Antonio Esquina, en representación del grupo para la recuperación de la figura de Miguel Pérez Leal. El punto de partida de esta jornada conmemorativa surge gracias a que la Plataforma para la Digitalización y Conservación del Archivo Parroquial de Nuestra Señora de La Oliva, a petición del alcalde de la localidad, José Barroso, localizó a principios de este año la partida de bautismo de Miguel Pérez Leal.

El programa de la jornada conmemorativa contempla varias actividades celebrar esta semana. Concretamente, el próximo domingo 17 de noviembre,  y en cumplimiento con el acuerdo plenario de la Corporación Municipal del pasado mes de marzo de 2019, se procederá al descubrimiento de la placa conmemorativa en honor de Miguel Pérez Leal en la casa en la que nació, ubicada en la calle Cala de Vargas esquina con calle Rosario, a las 11:30 horas. Seguidamente, a las 12:00 horas tendrá lugar un desfile en el que participará la Unidad de Regimiento de Artillería Antiaérea número 74. El desfile será desde la calle Cala de Vargas hasta la Plaza de España transcurriendo por las calles Tetuán y Trinidad.  A las 12:15 horas tendrá lugar los actos protocolarios a los pies de Elio Antonio de Nebrija. Los mismos consistirán en el izado de la Bandera y el correspondiente Homenaje a Los Caídos (tal y como se indica el protocolo del Ejército).   La jornada concluirá con un concierto a cargo de la Unidad de Música del Ejército en la Plaza de España de acceso libre y gratuito.

Conferencia sobre Miguel Pérez Leal y los héroes de Baler

Por otra parte, este miércoles 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar una conferencia bajo el título Miguel Pérez Leal y los héroes de Baler a cargo de Miguel Ángel López de la Asunción, investigador experto en el hecho histórico de Baler.  La conferencia será abierta al publico en general ya que con ella "se pretende indagar y profundizar en la figura de este lebrijano".

 

Díptico informativo de la jornada conmemorativa del hito histórico.

Díptico informativo de la jornada conmemorativa del hito histórico.

Nombre Tamaño Tipo
Programa 17 NOV ÚLTIMOS DE FILIPINAS (1) 7.599,48 KB
120 años de la gesta de Baler (3)