Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Foto archivo Lebrija zona comercial

Finaliza con éxito el Programa de Mejora de la Empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento

Todos las personas inscritas en el programa han podido realizar sus prácticas remuneradas en empresas vinculadas con sus profesiones

Calle comercial Lebrija

En el próximo mes de agosto finalizará la actual convocatoria del Programa Municipal "Mejora de la Empleabilidad Universitaria y Ciclo Formativo de Grado Superior".  Todas las personas inscritas han podido realizar sus prácticas remuneradas en empresas vinculadas con sus sectores profesionales, a excepción de cinco personas que, en el momento de la contratación, rechazaron la oferta por encontrarse  trabajando.

Cabe recordar que este programa tiene como finalidad facilitar la primera experiencia laboral a los titulados lebrijanos y lebrijanas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de ciclo formativo de grado superior, y se encuentren en situación de población activa desempleada. El propio Alcalde de Lebrija ha reafirmado en reiteradas ocasiones que "el desarrollo de esta experiencia laboral redunda en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes como valor de futuro en el desempeño de su actividad laboral y, por lo tanto, en el aumento de sus posibilidades de encontrar empleo".

Novedades próxima convocatoria

La próxima convocatoria de esta iniciativa municipal llegará con importantes novedades, según ha anunciado Pepe Barroso. Al respecto ha manifestado que "en la hoja de ruta de este Equipo de Gobierno hay tres cuestiones fundamentales y prioritarias como son la educación, la formación y nuestra juventud". Al objeto de mejorar esta convocatoria municipal "ampliaremos hasta cuatro meses las prácticas remuneradas a los recientes titulados".

Por otra parte, "crearemos un programa de prácticas en empresas locales dedicado a distintos oficios artesanos destinados, igualmente, a jóvenes del municipio y apoyando a nuestros creadores artesanos".

Empresas colaboradoras

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas empresas que quieran participar en el programa pueden inscribirse en la base de ayudas y becas del programa.  El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará desde la publicación de las presentes bases, hasta el 31 de diciembre del mismo año 2019. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Fomento Económico ubicada en la calle Ignacio Halcón número 6.