Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
CallesGoletayGalera

Finalizan las obras de mejora en las calle Goleta y Galera

27/07/2018

Se ultiman los detalles de una obra enmarcada dentro del PFEA 2017, con una inversión de unos 180.000 euros y la creación de 1.400 peonadas

Desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, se informa que esta semana han terminado las obras de mejora en las calles Goleta y Galera de Lebrija, un proyecto de pavimentación y renovación de sus infraestructuras que se enmarca dentro del Programa  de Fomento del Empleo Agrario de 2017 (PFEA). Las mismas han contado con un presupuesto de 181.913,16 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La próxima semana se terminarán los últimos detalles de una obra que, además de la mejora que supone para los vecinos, ha supuesto la creación de unas 1.400 peonadas durante su ejecución.

Las obras han consistido en la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluso las acometidas a cada vivienda, para proceder a realizar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado, se han realizado nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la calle. La pavimentación se ha realizado con adoquín de hormigón a un solo nivel, diferenciando las aceras de la calzada con encintados.

Además, las dos calles cuentan con nueva iluminación tipo LED, con lámparas de bajo consumo que reducen en un 35% el gasto energético y otorgan una mayor sensación de luminosidad. En este caso, esta actuación pertenece al plan de eficiencia energética puesto en marcha por el Ayuntamiento con 147.000 euros procedentes del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y que ha llegado, en esta primera fase, a 13 calles de la localidad. Un programa de sustitución de luminarias en espacios públicos que continuará con el Supera VI, al que se destinarán 100.038 euros.