Hasta el 18 de junio se podrá presentar la declaración anual de ingresos de la pensión no contributiva

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
imagen archivo formulario

Hasta el 18 de junio se podrá presentar la declaración anual de ingresos de la pensión no contributiva

03/06/2020

La solicitud puede presentarse en las oficinas de los servicios sociales, ubicados en la calle Corredera, mediante cita previa

 

La nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus va recuperándose poco a poco, también en lo que respecta a los diferentes trámites con la administración. En este sentido, se informa que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales  ha reanudado el cómputo del plazo de presentación de la declaración anual de ingresos que están obligados a presentar las personas beneficiarias de la pensión no contributiva. 

De este modo, las personas que no hayan podido presentar la declaración anual de ingresos tienen de plazo para hacerlo hasta el 18 de junio de 2020.

¿Dónde presentar la solicitud?

La solicitud para la declaración de anual de pensionistas puede presentarse en las oficinas de los servicios sociales, ubicados en la calle Corredera, mediante cita previa. Las personas interesadas deberán llamar al teléfono 95 597 70 24 donde le indicarán el día y la hora para entregar la documentación, que deberá estar cumplimentada.

La Ley General de la Seguridad Social establece que las personas beneficiarias de pensión en su modalidad no contributiva están obligados a presentar en el primer trimestre del año una declaración de los ingresos o rentas computables de la respectiva unidad económica de convivencia, referidos al año inmediatamente anterior, así como las posibles variaciones y previsiones relativas al año en curso.

El incumplimiento de la obligación de presentar la declaración anual en el plazo indicado da lugar a la suspensión del pago de la pensión. La rehabilitación del pago únicamente se producirá cuando se presente la declaración anual y se acredite que continúa reuniendo los requisitos legalmente establecidos para mantener el derecho a la pensión.