Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (7)

Inaugurado el tradicional Belén de la Casa de la Cultura, una obra de la Asociación de Belenistas de Lebrija

10/12/2019

El Alcalde de la ciudad, en su presentación, ha destacado que "Alejandro Calderón y Francisco Manuel Vidal de Castro han creado una verdadera obra de arte para el disfrute de la ciudadanía"

Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (8)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (6)

El tradicional Belén de la Casa de la Cultura está abierto al público desde hoy, 10 de diciembre. Este año la creación de este esperado belén navideño ha corrido a cargo de  la Asociación de Belenistas de Lebrija.  En el acto de apertura se ha contado con la presencia de los usuarios y usuarias de la Asociación Juan Díaz de Solís (AJUDISLE).

En el acto de apertura han participado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y los Delegados de Cultura, Fiestas y e Inclusión y Diversidad, Pepe Martínez, Alberto Pérez y María Labrador, respectivamente, así como los miembros de la Asociación de Belenistas de Lebrija.

En su intervención, Pepe Barroso ha agradecido "la asociación por el trabajo realizado y por su incansable trabajo en la promoción del mundo del belenismo en nuestra ciudad". Según han explicado los autores de la citada obra, Alejandro Calderón y Francisco Manuel Vidal de Castro, "se trata de un Belén Artístico-Histórico, realizado mediante técnicas específicas y sofisticadas, propias del arte, la construcción y el maquetismo, intentando que el paisaje y el entorno del belén sea lo más realista posible". "Una verdadera obra que pone de manifiesto la creatividad y el buen hacer de estos jóvenes lebrijanos" ha corroborado el Alcalde.

El espacio expositivo acoge, además, una exposición de fragmentos de Maestros Belenistas cedidos por el Museo de Belenes de Mollina, "digna de admirar". 

Horario de visitas

El horario de visitas será del 10 de diciembre al 4 de enero, todos los días de 16:30 a 20:30 horas, excepto el 20, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado. 

Los días establecidos para la visita de los centros escolares de Lebrija son los siguiente: del lunes 10 al viernes 13 de diciembre y del lunes 16 y viernes 20 diciembre, en horario de mañana desde las 9:30 a 13:30 horas.

El Cartero Real recogerá las cartas de los niños y las niñas los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero en horario de 16:30 a 20:30 horas.

 

Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (5)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (8)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (9)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (11)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (3)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (2)
Inauguración Belén Artístico Casa de la Cultura (7)