Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
3 abril Limpieza y desinfección (2)

Inmuvisa intensifica las tareas de desinfección en los lugares sensibles y más transitados con la utilización de un motor pulverizador de largo alcance

13/04/2020

Además continúa con la desinfección de las calles de la ciudad mediante la utilización de ozono

Tareas de desinfección abril 2020 (2)

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa, que vienen realizando un importante esfuerzo en materia de limpieza y desinfección, continúan llevando a cabo el Plan Extraordinario para la desinfección de las calles y las principales zonas de paso de los vecinos y vecinas para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.

Estas tareas, que se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad con una solución de agua con hipoclorito sódico, las realizan diariamente, en horario de mañana y tarde, los trabajadores del Servicio de Limpieza Municipal. Los operarios dedican toda su jornada a las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, así como del parque de contenedores de Lebrija. Con el camión de baldeo se actúa en vías principales y de fácil acceso mientras que en las zonas peatonales o de difícil accesibilidad las tareas son llevadas a cabo por operarios a pie y con vehículos pequeños.

Cabe destacar que, gracias a la utilización de un motor largo alcance, se están intensificando las tareas de desinfección de las zonas sensibles y de mayor afluencia como pueden ser el Centro de Salud, el Hospital de Lebrija, los entornos cercanos a las residencias, supermercados y establecimientos de alimentación, farmacias, entidades financieras, estación de trenes, gasolineras, pescaderías, Ayuntamiento, etcétera...

De lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, además, se continúa con la desinfección de las calles de la ciudad mediante la utilización de ozono, gracias a la utilización de una maquinaria agrícola que así lo permite. El ozono se emplea como desinfectante al eliminar virus, bacterias y hongos. Se utiliza como desinfectante del aire, agua, superficies, tejidos, olores, entre otros.

Por otra parte, se continúa con la desinfección a presión de todos los contenedores de la ciudad, tanto subterráneos como los de superficie. Esta tarea consiste en desinfectar con un producto desengrasante y desinfectante todas las partes de los contenedores que son susceptibles de entrar en contacto directo con los usuarios, es decir, tapas y mansas en profundidad y, de manera más superficial, el resto de las áreas. Por ello, es fundamental depositar los residuos dentro de los contenedores ya que sino se dificultan las tareas de recogida y de desinfección, tan necesarias en estos momentos.

En otro orden de asuntos, se informa que el parking de San Francisco y el Punto Limpio de Huerta Macenas se abren, de nuevo, al público. Éste último lo hará con un horario reducido de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. En este Punto Limpio los lebrijanos y lebrijanas pueden depositar: envases de plástico, similares a los residuos que se depositan en los contenedores amarillos de la vía pública; envases de vidrio, similar a los residuos que se depositan en contenedores tipo “iglú”; residuos de papel-cartón; cristales de ventanas, vasos rotos, espejos, o lunas de vehículos. (Estos residuos NO se pueden depositar en el contenedor de vidrio de la vía pública); enseres domésticos, sofás, sillones, colchones; ropa usada; lámparas, bombillas, tubos fluorescentes; maderas; residuos de aparatos eléctrico y electrónicos; plásticos de embalaje y plásticos de invernadero; pilas y baterías.

El Ayuntamiento recuerda que sigue siendo fundamental que los lebrijanos y lebrijanas no salgan de casa a menos que sea estrictamente necesario.
 
Limpieza y desinfección Lebrija 13 marzo (4)
Limpieza y desinfección Lebrija 13 marzo (3)
Limpieza y desinfección Lebrija 13 marzo (1)
3 abril Limpieza y desinfección