Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Campaña 8M 2021 (2)

"Juntas avanzamos", el lema de la campaña impulsada por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una amplia programación de actividades cumpliendo con las medidas vigentes contra la Covid-19 

Campaña 8M 2021 (3)

Esta mañana, la Delegada de Igualdad, María Labrador, ha presentado la amplia programación organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora a nivel mundial cada 8 de marzo. En el acto ha estado acompañada por compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno. 

Bajo el lema "Juntas avanzamos, impulsamos, opinamos y sumamos" el Consistorio ha organizado diversas actividades, según ha afirmado, María Labrador, "para hacer visibles las desigualdades de género y reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad".   

Programa de actos

El programa se desarrollará desde este mismo jueves 4 hasta el 29 de marzo.   Centran las actividades un curso telemático y gratuito dirigido a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, profesionales del ámbito sanitario, educativo, social de Lebrija, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estudiantes y/o cualquier persona con ganas de formarse en materia de género. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este jueves 4 al 12 de marzo. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección de correo igualdad@lebrija.es aportando sus datos personales y teléfono.

Este viernes 5 de marzo verá la luz un pequeño audiovisual elaborado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija donde se explica de forma clara por qué debemos seguir celebrando este día.

Ya el día 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración, se procederá a la lectura de un manifiesto participativo, un acto que estará presidido por el Alcalde de la ciudad y contará con la presencia de la comisión de coeducación y de seguimiento contra la violencia de género.

La comunidad educativa ha formado parte activa de esta iniciativa municipal participando de forma masiva en el Concurso de dibujos creativos bajo el lema “Por la igualdad y contra la violencia de género”. Los trabajos seleccionados han sido presentados hoy y en los próximos días se colocarán a modo de pancartas en diversos puntos estratégicos de Lebrija, con la finalidad de compartir los mensajes del alumnado lebrijano para seguir avanzando en igualdad.

Completan la programación, la iluminación de color violeta de la Torre de la Giraldilla, el adorno con guirnaldas de los edificios municipales, así como la celebración de un taller de Igualdad en el Centro de Adultos Molino de Viento.

Para finalizar, la Delegada de Igualdad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que se sumen a esta importante conmemoración decorando balcones y ventanas de color violeta comprometiéndonos así con los valores que fomentan la igualdad real y siendo proactivos para acabar con las desigualdades.

 

Campaña 8M 2021 (1)