Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
30 septiembre - La Biblioteca Nacional de España participará en el proyecto 2022, Año Cultural Nebrija (1)

La Biblioteca Nacional de España participará en el proyecto "2022, Año Cultural Nebrija"

30/09/2020

La Biblioteca Nacional de España se sumará a las celebraciones del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija con la organización de una exposición que se hará realidad en 2022

En la mañana de hoy, 30 de septiembre, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el delegado de Cultura, Pepe Martínez y el delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, han mantenido una reunión en la Biblioteca Nacional en Madrid con el director cultural de la misma, Ángel Martínez Roger, y el director de comunicación de la Universidad & Fundación Nebrija, Diego Moldes.

En el transcurso de la visita, en la que se ha presentado el proyecto que se está coordinando desde Lebrija con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, la Biblioteca Nacional de España ha confirmado su participación en este proyecto con la organización de una gran exposición en su sede madrileña y que será replicada en varias ciudades, entre ellas Lebrija. En este mismo acto se ha firmado un protocolo general de colaboración entre ambas entidades.

El proyecto de exposición, en el que trabajarán la Biblioteca Nacional, la Fundación & Universidad Nebrija y otras instituciones junto con el Ayuntamiento de Lebrija está previsto para en torno la primavera de 2022. Posteriormente, se podrá contemplar en Lebrija y otras localidades.

Martínez Roger se ha mostrado entusiasmado con otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento como la obra de teatro que en estos momentos se encuentra preparando el dramaturgo Denis Rafter.

Tras este encuentro, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado sentirse satisfecho por el apoyo recibido. Al respecto ha afirmado que "la Biblioteca Nacional organice una exposición sobre Nebrija supone un nuevo impulso a esta conmemoración”. En este sentido, ha puntualizado que “ahora, a un año y tres meses de la inauguración del Año Cultural Nebrija, es la hora de pisar el acelerador, de trabajar, aún más si cabe, por esta celebración que hará más conocida a nuestra ciudad a nivel mundial y de que todos lo hagamos unidos por un mismo fin, la memoria de uno de los humanistas más importantes de la Historia de España”.

30 septiembre - La Biblioteca Nacional de España participará en el proyecto 2022, Año Cultural Nebrija (2)