Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Alcalde y Presidente de la Confederación Hidrográfica Guadalquivir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir colaboran en la mejora del regadío de Lebrija

27/02/2020

El Alcalde de Lebrija junto al Presidente y el Gerente de la Comunidad de Regantes se reúnen con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para temas de interés local

La pasada semana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mantuvo una reunión con el Presidente de la Confederación  Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa, para tratar asuntos de interés de la ciudad.

En el acto, además, estuvieron presentes el Presidente, el Gerente y otros miembros de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.

En este encuentro, se abordaron diversas cuestiones como "la necesidad de actualizar las inscripciones de riego de agua al objeto de dar respuesta a los agricultores lebrijanos, así como su inclusión en el Registro Oficial de Aguas Públicas". Según expusieron los representantes de la Comunidad de Regantes de Lebrija "formar parte de este registro nos permitirá dar respuesta a las necesidades actuales de los agricultores". En la actualidad, en la zona regable del B-XII se está llevando a cabo una gran reconversión de los cultivos tradicionales a cultivos hortícolas.

Cabe recordar que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir llevará el proyecto de construcción de una nueva estación de bombeo que permitirá aumentar la capacidad de evacuación de aguas pluviales del desagüe DXII-1, de la zona regable del B-XII en el término municipal de Lebrija". Un proyecto capitaneado por la Comunidad de Regantes, cuya inversión es superior al 2,7 millones de euros.