Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
I Certamen Tomate Concentrado Marismas Lebrija (1)

La Cooperativa de Las Marismas celebra el primer Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija

I Certamen Tomate Concentrado Marismas Lebrija (2)

Ayer, 7 de octubre, Las Marismas de Lebrija S.C.A celebró el "I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud", un evento organizado como clausura de la campaña de recogida y procesamiento de tomate 2020. En el acto se entregó, además, el Premio "Campaña Tomate 2020"  a David Muñoz Bernal, socio-agricultor.

El evento contó con la participación del presidente de la entidad, Juan Sánchez, y del Doctor Antonio Escribano, quien ofreció una charla sobre las propiedades del tomate que se siembra y recolecta en el sector B-XII del Bajo Guadalquivir. 

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, encargado de inaugurar el encuentro, aseguró en su intervención que "la Cooperativa de Las Marismas produce más de 31.000 toneladas de tomate concentrado al año lo que supone un volumen de facturación de más de 30 millones de euros". "Cifras récords - manifestó- que hacen que esta importante entidad sea una de las principales en obtención de concentrado de tomate de Andalucía".

Al respecto recordó la Cooperativa de la mano del Ayuntamiento ha  solicitado una Denominación de Origen del concentrado de tomate. "La obtención de esta calificación supondría un valor añadido a la comercialización del producto, además de promocionar la marca Lebrija, que tiene a la agricultura como una de sus destacadas fortalezas" aseguró Barroso.

Con este evento, según afirmo Juan Sánchez "queremos proyectar el valor del trabajo y el compromiso de todos y cada uno de nuestros agricultores, que permiten a nuestra cooperativa posicionarse como referente andaluz con reconocimiento a nivel mundial por la calidad de su concentrado de tomate, con innumerables beneficios para la salud".

Debido a la situación de la COVID-19, el acto se desarrollo siguiendo las medidas establecidas. El mismo fue retransmitido en directo por streaming a través de la página de Facebook de la Cooperativa. A continuación se puede visualizar.