Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
AÑO CULTURAL NEBRIJA - LA RODA DEL VIENTO (9)

“La Roda del Viento” de Dorantes, protagonista de la apertura del Año Cultural Nebrija

04/10/2021

AÑO CULTURAL NEBRIJA - LA RODA DEL VIENTO (7)

 

  • La Plaza de España de Lebrija acogió la inauguración de los actos previstos para conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio con la presencia de más de 1.200 personas.
  • El evento cultural también fue retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Lebrija y de Lebrija TV.

El pasado viernes, 1 de octubre, comenzó de forma oficial el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija para conmemorar la muerte de Elio Antonio de Nebrija con el espectáculo La Roda del Viento, una obra creada por Dorantes. 

Más de 1.200 personas disfrutaron de la creación del universal pianista que narra la epopeya de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, uniendo ambos acontecimientos - la muerte del humanista lebrijano y la llegada de la expedición que dio la primera vuelta al mundo - coetáneos en el tiempo. El propio Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mostró sentirse emocionado por "el maravilloso comienzo del que será un año memorable para nuestra ciudad".

El espectáculo comenzó con la intervención de Jesús Rodríguez que, en nombre de la comisión ejecutiva creada para la organización de los actos de este centenario, fue el encargado de exponer los objetivos que se persiguen con el denominado "2022, Año Cultural Nebrija", un proyecto del que forman parte multitud de administraciones públicas y privadas; universidades; empresas y demás entidades y fundaciones para honrar la vida y obra del insigne humanista y promocionar Lengua Castellana más allá de nuestras fronteras.

El viernes fue el punto de partida de la amplia programación que el Ayuntamiento de Lebrija está organizando en torno a la figura del humanista para su celebración no solo en Lebrija sino en muchas ciudades españolas que, integradas en la llamada Ruta Nebrisense, rescatarán la memoria de Nebrija para el gran público.

El mundo universitario por su parte prepara una serie de actos entre los que tendrán cabida, congresos, jornadas, publicaciones y un largo etcétera que harán de este año Nebrija un periodo de grandes acontecimientos culturales en torno al humanismo y al renacer de la Cultura Clásica.

AÑO CULTURAL NEBRIJA - LA RODA DEL VIENTO (3)
AÑO CULTURAL NEBRIJA - LA RODA DEL VIENTO (6)
AÑO CULTURAL NEBRIJA - LA RODA DEL VIENTO (1)