Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (5)

La UME llega a Lebrija para colaborar con el Ayuntamiento en la desinfección de las Residencias

25/03/2020

Se intensifican estas tareas de desinfección y limpieza, especialmente, en lugares críticos para contener la propagación del coronavirus

Unidad Militar de Emergencias Lebrija

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llegan hoy a Lebrija -tras una petición formal realizada la pasada semana por el Alcalde de la ciudad- para reforzar las tareas de desinfección que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lebrija en la ciudad, especialmente, en lugares críticos como las residencias de mayores de la ciudad. La UME actuará de forma prioritaria en la Residencia de la Caridad, tras detectarse un positivo de Coronavirus. El objetivo es claro: prevenir la propagación del COVID-19 en esta residencia en la que viven más de medio centenar de mayores y otros tantos trabajadores.

El Ayuntamiento de Lebrija mantiene en todo momento una estrecha colaboración con ambas residencias, tanto con la Residencia de la Caridad como con la del Asilo de San Andrés. Fruto de ella, se ha puesto a disposición los medios técnicos y humanos de los que dispone el Ayuntamiento para proceder a poner en marcha los protocolos de desinfección de instalaciones cuando ésta sea necesaria y posible. En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso "es primordial evitar la propagación del virus en las residencias de mayores por ello estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo". En ese sentido, ha agradecido "el trabajo de los trabajadores de estas residencias que velan por la seguridad de más de un centenar de mayores".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa continúan llevando a cabo el plan extraordinario de limpieza y desinfección en la ciudad. Las tareas de desinfección de calles, espacios públicos y edificios municipales continúan según lo previsto en horario de mañana y tarde, actuaciones que se ven complementadas por otras acciones como las tareas de desinfección que realizan los operarios del Servicio de Limpieza a pié por todas las calles de la ciudad. Por las tardes, en horario de 14:00 a 17:00 horas, agricultores con tractores con equipamiento para llevar a cabo tareas de desinfección. Los productos utilizados para ello, pese a que cuentan con un alto poder de eliminación de virus y bacterias, resultan inocuos para las personas.

De la misma forma, se continúa con la limpieza y desinfección de los vehículos municipales de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y del área de Mantenimiento de la ciudad y los puestos de trabajos municipales. Cada día se están desinfectando por fuera y en su interior todos los vehículos municipales. Igualmente, se está actuando en las infraestructuras municipales.

La colaboración ciudadana es importante. Hay que evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. #yomequedoencasa #EsteVirusLoParamosUnidos.

Unidad Militar de Emergencias Lebrija (9)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (6)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (5)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (4)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (13)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (12)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (11)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (2)