Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Presentación App Siente Lebrija   (2)

La app Siente Lebrija, protagonista en la VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Provincia de Sevilla

18/11/2021

El alcalde, Pepe Barroso, ha presentado la novedosa aplicación desarrollada por el Ayuntamiento para conocer e interpretar el patrimonio local

Presentación Siente Lebrija, Feria Innovación   (1)

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha participado este jueves en la VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías organizada por la Sociedad de Informática Provincial - INPRO- para presentar la nueva aplicación Siente Lebrija, desarrollada por el Ayuntamiento de Lebrija para conocer e interpretar el patrimonio Local. 

Pepe Barroso ha formado parte de la ponencia Iniciativas TICS Municipales, como claro ejemplo de una iniciativa municipal basada en las tecnologías de la Información y la Comunicación. En la presentación oficial también ha estado presente la Arqueóloga municipal y técnica en Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, encargada de explicar los detalles del proceso de documentación, por un lado, y del desarrollo tecnológico y modelados 3D, por otro. 

La App Siente Lebrija (que se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS) favorece una experiencia cien por cien inmersiva en el Patrimonio Histórico local. Se trata, por tanto, de un novedoso recurso, de gran potencial para la transmisión de contenidos, que permitirá al visitante - de forma autónoma- conocer e interpretar los aspectos más significativos de nuestra ciudad, en esta fase, en dos periodos de la rica y extensa historia de nuestra ciudad: La Lebrija Romana y la Medieval. A través de esta aplicación, el visitante puede acceder a vistas inéditas de la ciudad, gracias al uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y levantamientos en 3D.

El nuevo recurso permite al visitante tener una visión panorámica de 360 grados de distintos entornos patrimoniales independientemente de su monumentalidad y grado de conservación, destacando valores arqueológicos, antropológicos o socio-culturales con un alto grado de realismo. "Esto - ha explicado Pepe Barroso - permite que tanto los lebrijanos y lebrijanas como las personas que nos visiten puedan experimentar el patrimonio de forma innovadora y gratificante, ya que la App nos ayuda a comprender mejor nuestro patrimonio".

Las recreaciones, además, van acompañadas de vídeos explicativos, que completan la información visual.

 Pasos a seguir para descargar la aplicación Siente Lebrija

Cualquier persona con un teléfono móvil o tablet podrá descargarse la nueva aplicación. Hacerlo es muy sencillo y similar a cualquier otra aplicación disponible para smartphones.

El proceso de descarga es el siguiente:

  • Acceder a Play Store (en dispositivos Android) o acceder a App Store (en dispositivos Apple), buscar Siente Lebrija y descargar.
  • En los siguientes enlaces puede acceder directamente:

- Android: https://cutt.ly/rTWRKqe.

- Iphone: https://apple.co/3aBNYrs.

  • Una vez que la tenga descargada debe aceptar todos los permisos de la aplicación, que es totalmente gratuita.

 

 

Presentación Siente Lebrija, Feria Innovación    (4)
Presentación Siente Lebrija, Feria Innovación   (2)

⇒  Siente Lebrija, protagonista de un reportaje de Canal Sur

En este contexto, cabe destacar que la aplicación diseñada para móviles ha sido protagonista de un amplio reportaje emitido el pasado martes 16 de noviembre en el Programa EnRed de Canal Sur TV.

EnRed es un espacio divulgativo dedicado a la tecnología, las redes sociales, Internet… en Andalucía, con un contenido actual e innovador. El programa tiene una emisión semanal, y aborda su temática a través de entrevistas y reportajes que muestran cómo el desarrollo tecnológico está transformando la comunidad andaluza.

♣ Compartimos el reportaje publicado en el citado programa: