Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (7)

La bandera del pueblo gitano ondea en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Andaluz del Pueblo Gitano

22/11/2021

El pasado sábado, en el Centro Cívico Blas Infante, la Asociación por el Progreso Gitano de Lebrija organizó un acto, que estuvo presidido por el alcalde de Lebrija 

Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (5)

El Ayuntamiento luce en su fachada la bandera del Pueblo Gitano con motivo del Día de la Comunidad Gitana Andaluza, que se conmemora cada 22 de noviembre.

En este contexto, la Asociación por el Progreso Gitano organizó el pasado sábado un acto en el Centro Cívico Blas Infante, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso. Además, también estuvieron presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y en torno a centenar de personas encabezadas por el Presidente de la citada Asociación,  Manuel Carrasco.

Durante la celebración, Manuela Cantero y Francisca Vargas, en representación de la Asociación por el Progreso del Pueblo Gitano de Lebrija, leyeron un manifiesto para reivindicar que "la comunidad gitana todavía arrastra el estigma de ser la minoría europea más rechazada, y desde Lebrija queremos mostrar nuestro profundo rechazo a cualquier tipo de racismo". En el texto, además, se recogía que "vivimos en un pueblo caracterizado por el mestizaje, escaparate de convivencia y ejemplo de fraternidad. Pero, a pesar de ello, debemos seguir trabajando para seguir construyendo, y alzar la voz dónde la necesiten, siempre desde el respeto, que es el valor más importante dentro de nuestra cultura".

Tras la lectura del manifiesto tomaron la palabra el Presidente de la Asociación, Manuel Carrasco, y otras personas que integran el colectivo como Ramón Vargas y José Carrasco.

El día del Pueblo Gitano Andaluz se celebra desde 1994 en conmemoración de la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía. Ya en 1996 el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como ‘Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces’, una fecha significativa que supone el reconocimiento y conmemoración de las aportaciones que han hecho los gitanos y gitanas andaluces en la construcción del acervo cultural andaluz desde la llegada del pueblo gitano a Andalucía en 1462.

Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (4)
Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (2)
Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (6)
Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (3)
Celebración Día Gitanas y Gitanos Andaluces 2021 (1)