Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Exposición Digitalización Archivo Parroquia (3)

La exposición de libros del archivo histórico Parroquial de Ntra. Sra. de la Oliva puede visitarse hasta el domingo

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y miembros de la Plataforma para la Digitalización y Conservación del Archivo Parroquial de Ntra. Sra. de La Oliva han visitado la interesante muestra expuesta en la propia Parroquia

Exposición Digitalización Archivo Parroquia (1)

Ayer, coincidiendo con el Día del Libro, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y miembros de la Plataforma para la Digitalización del Archivo Parroquial de Nuestra Señora de La Oliva presentaron la exposición de parte de las obras incluidas en el citado proyecto.

Esta muestra recoge algunos libros que se encuentran en el Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva y que se están digitalizando actualmente. Concretamente se han expuesto: Libros de matrimonio, cuadernos de padrones, bautismo, defunciones, libros de fabrica, entre otros.

La exposición puede visitarse en la Capilla de la Virgen de la Piña en la citada Parroquia hasta el domingo en un amplio horario de mañana y tarde. Concretamente, hasta el 26 de abril las visitas para el público en general serán de 17:00 a 20:00 horas. Ya durante el fin de semana se podrá visitar en horario de 18:00 a 20:00 horas el sábado mientras que el domingo 28 de abril en horario de 11:00 a 13:00 horas.  Los días 23 y 25 de abril se realizarán visitas guiadas para escolares en horario de mañana de 11:30 a 12:30 horas.

Todos los presentes agradecieron tanto al Párroco de la citada Iglesia como al Arzobispado de Sevilla la colaboración para llevar a cabo el proyecto.

Proyecto de Conservación y Digitalización del Archivo 

El archivo parroquial de Nuestra Señora de la Oliva es un verdadero “contendor” de historias o, más bien de intrahistorias, pues sus muchos documentos dan fe de vidas y avatares de Lebrijanos y Lebrijanas. La Plataforma para la Digitalización y Conservación del Archivo Parroquial de la Oliva lleva ya diez años trabajando en la digitalización de este importante fondo documental cuya protección y conservación son cruciales, dado el enorme valor emocional que los ciudadanos le otorgan.  Son muchos los ciudadanos que se han implicado con este proyecto capitaneado por la Plataforma y colaborado, desde sus inicios, por el Ayuntamiento de Lebrija.

Exposición Digitalización Archivo Parroquia (2)
Exposición Digitalización Archivo Parroquia (3)
Exposición Digitalización Archivo Parroquia (4)
Exposición Digitalización Archivo Parroquia (5)
Exposición Digitalización Archivo Parroquial Cartel (1)
Exposición Digitalización Archivo Parroquial Cartel (2)