Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Lebrija, calle Arcos

La nueva normalidad llega a Andalucía

22/06/2020

Las medidas impulsadas pretenden evitar la propagación del virus mediante el control de aforos y la prevención sanitaria  

Desde este domingo 21 de junio han entrado en vigor las medidas para la nueva normalidad en Andalucía tras la superación del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Las medidas impulsadas por el Gobierno  pretenden evitar la propagación del virus mediante el control de los aforos y la prevención sanitaria, entre otras disposiciones de ámbito general para el cumplimiento de la ciudadanía. 

Las normas también prevén la actuación en el caso de eventuales brotes del virus, así como la flexibilización de aspectos si la situación sanitaria lo permite.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesarias. Es importante ser responsables en el cumplimiento de las normas y medidas establecidas para no retroceder en el avance iniciado.

Medidas generales

- Distancia e higiene general. 1,5 metros o protección física.

- Medios de pago automático y autoservicio. Fomento del pago con medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, así como la limpieza y desinfección de los equipos precisos para ello.

- Limpieza de establecimientos públicos. Limpieza de material de uso compartido. Ventilación adecuada y, en todo caso, diaria instalación de papeleras, con limpieza al menos una vez al día. Limitación del uso de ascensores y montacargas (una persona, salvo personas dependientes).

- Control de aforo. Obligación de establecer procedimientos de recuento, modificar la organización de la circulación cuando sea necesario, procurar puertas de entrada y salida diferenciadas si existen varias, control de acceso a aparcamientos y puertas automáticas o abiertas, control manual de acceso a aparcamientos por parte del personal de seguridad para el caso de no ser posible acceso automático sin contacto. El personal de vigilancia deberá supervisar el cumplimiento de horas de entrada y salida escalonadas de los trabajadores.

 

Medidas para la nueva realidad en Andalucía
Nombre Tamaño Tipo
22 junio Nueva normalidad 356,98 KB