Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
estudiantes-escribiendo-prueba-o-examen_

La realización de las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y el título de Bachiller para mayores de 20 años se aplazan

16/04/2020

 
La realización de las pruebas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y el título de Bachiller para mayores de 20 años se aplazan

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Por este motivo, se informa que los procedimientos de inscripción en las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años se interrumpieron, quedando pendiente la publicación de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas. La realización de las pruebas, establecida por sus respectivas Resoluciones, el sábado 18 de abril de 2020 (1ª convocatoria) para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y los sábados 18 y 25 de abril de 2020 para la obtención del título de Bachiller, no puede llevarse a cabo sin la conclusión del procedimiento ni mientras dure el estado de alarma decretado.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, cuando finalice el estado de alarma y una vez normalizada la situación, se reanudarán los procedimientos de inscripción pendientes y se determinarán, por nuevas Resoluciones, las fechas de realización de las pruebas, contando las personas interesadas con el tiempo suficiente para efectuar todos los trámites necesarios.

Se suspenden también los plazos del procedimiento de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional

Del mismo modo,  quedan suspendidos los plazos de pruebas de acceso a los ciclos formativos, incluido el de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria, establecido del 13 al 24 de abril. El nuevo plazo para la reanudación del procedimiento se comunicará en el momento que pierdan vigencia las prórrogas del citado Real Decreto.