Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Jornada Autónomos Lebrija (3)

Lebrija acoge una jornada informativa sobre el nuevo sistema de cotización del trabajo autónomo

11/02/2019

Organizada por UPTA Andalucía, ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, encargado de inaugurar la ponencia, junto a José Lorenzo, Secretario Organización UPTA Andalucía

Jornada Autónomos Lebrija (4)

Hoy, lunes 11 de febrero, se ha celebrado, en la Casa de la Juventud de Lebrija, la una jornada informativa bajo el título "El nuevo sistema de cotización del trabajo autónomo", organizada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. La misma se ha dirigido a emprendedores y autónomos de la localidad.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha sido la persona encargada de inaugurar la jornada. En su intervención, ha asegurado que "el año 2019 ha llegado cargado de importante novedades para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, especialmente en materia de cotización ya que desde el pasado 1 de enero comenzó con un aumento de las cotizaciones que por vez primera llevan asociadas mayores coberturas sociales para el autónomo". En este sentido, ha asegurado que "como Alcalde de Lebrija consideramos a los trabajadores autónomo una pieza clave del desarrollo económico de la ciudad". En Lebrija, según los datos facilitados por la UPTA Andalucía, hay 2.012 autónomos.   

A lo largo de la jornada informativa se han abordado las principales novedades en vigor desde el pasado 1 de enero. Entre las medidas que se destacan figuran la obligatoriedad de cobertura de todas las contingencias comunes y profesionales; Derecho a cobrar prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de la baja; No se pagará la cuota de la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja; Se duplica la duración de la prestación por cese de actividad; Se mantiene la ‘tarifa plana’ y a cambio de una mínima subida en la cuota sus beneficiarios tendrán los mismos derechos y prestaciones; Las autónomas podrán tener una tarifa plana durante doce meses en los dos años posteriores a la prestación por maternidad, entre otras cuestiones.  

Jornada Autónomos Lebrija (3)
Jornada Autónomos Lebrija (1)
Jornada Autónomos Lebrija (2)