Lebrija consigue ser declarada "Ciudad Amiga de la Infancia"

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Lebrija consigue ser declarada "Ciudad Amiga de la Infancia"

16/06/2021

Nuestra ciudad se incorpora a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Andalucía al haber obtenido por primera vez este reconocimiento otorgado por Unicef

Lebrija está de enhorabuena. En el día de hoy, 16 de junio, nuestra ciudad ha recibido la comunicación oficial de su incorporación a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Andalucía. Un reconocimiento otorgado por la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada a su vez por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y UNICEF España. El acto público de entrega del reconocimiento se celebrará de manera virtual el 14 de julio de 2021.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mostrado su agradecimiento "a todas las personas, entidades y asociaciones que forman parte de este proyecto que persigue el bienestar de la infancia y adolescencia de nuestra ciudad". "Este reconocimiento - ha afirmado - nos anima a seguir trabajando y poner en marcha las acciones planificadas en nuestro Plan Local de Infancia y Adolescencia".

Este nombramiento viene a reconocer el compromiso y los esfuerzos de Lebrija - así como de otras tantas entidades locales de nuestra Comunidad Autónoma reconocidas este año - para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad y participación.

También reconoce el protagonismo de los niños y niñas en la agenda política, fortaleciendo el compromiso de escucharles y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.

Este es el punto de partida para que las entidades locales dediquen los cuatro años siguientes, periodo de vigencia del reconocimiento, a poner en marcha las acciones previstas en su Plan de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los niños y niñas de sus consejos locales de infancia, a destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años mediante los indicadores que han establecido en su plan local de infancia y adolescencia (PLIA).

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