Lebrija presente en el II Encuentro andaluz de Educación en Derechos de Infancia organizado por UNICEF Andalucía

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Lebrija presente en el II Encuentro andaluz de Educación en Derechos de Infancia organizado por UNICEF Andalucía

02/03/2020

Un centenar de profesionales del ámbito educativo compartieron buenas prácticas en ámbitos como la promoción de la convivencia positiva, la participación infantil y la atención al alumnado más vulnerable, durante el encuentro celebrado en Sevilla

UNICEF CIUDADES INFANCIA (2)

En representación del Ayuntamiento de Lebrija, la Delegada de Educación, Mª Encarnación Fuentes Herrera, participó en el II Encuentro andaluz de Educación en Derechos de Infancia organizado por UNICEF, un espacio común para el intercambio de experiencias y aprendizajes en la aplicación de los derechos de infancia en la comunidad educativa. 

Lebrija se encuentra inmersa en la obtención del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, por ello es fundamental participar en este tipo de espacios. Más de cien profesionales del ámbito educativo compartieron buenas prácticas en ámbitos como la promoción de la convivencia positiva, la participación infantil y la atención al alumnado más vulnerable, durante el encuentro celebrado en Sevilla.

II Encuentro andaluz de Educación en Derechos de Infancia

Dos temas centraron las ponencias en las que intervinieron hasta 16 expertos y profesionales del ámbito de la educación, la administración educativa, formadores y orientadores que trabajan en la aplicación de los derechos de la infancia. Por un lado, la importancia de la protección infantil, como responsabilidad de toda la comunidad educativa, centrándose en la necesidad de ayudar al alumnado a desarrollar conocimientos, actitudes y competencias que les permitan protegerse y ayudar a otros y como, a través de un enfoque educativo en derechos de infancia, pueden resolverse mejor los conflictos en el centro escolar y contribuir a un clima de convivencia adecuado.

Por otro lado, las sesiones abordaron la importancia de la participación infantil como forma de prevenir situaciones que podrían pasar inadvertidas y de velar por los derechos y la protección de la infancia más vulnerable.