Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
22 NOV - CAMPAMENTOS SÁHARA 1  (1)

Lebrija, presente en un viaje a los campamentos de población refugiada saharaui

22/11/2021

Las delegadas de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, y de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, respectivamente, han formado parte del viaje institucional organizado por la Asociación de Apoyo al pueblo Saharaui de Sevilla y la Delegación en Andalucía del Pueblo Saharaui 

22 NOV - CAMPAMENTOS SÁHARA 1  (2)

La Asociación de Apoyo al pueblo Saharaui de Sevilla y la Delegación en Andalucía del Pueblo Saharaui, organizaron la pasada semana un viaje institucional a los Campamentos de personas refugiadas saharauis (Ausserd, Bojador, Dajla, El Aaiún).

La visita ha tenido como objetivo conocer los proyectos que la asociación desarrolla en el Sáhara con la colaboración de diferentes Ayuntamiento de la provincia de Sevilla, entre otras entidades públicas como la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Entre otras iniciativas pudieron conocer de primera mano el proyecto Escuelas Saludables y la Escuela de Enfermería donde se forman a enfermeras y matronas locales. También se están desarrollando en estos momentos acciones donde la perspectiva de género es el principal objetivo, así como un proyecto rehabilitación de dispensarios en varios campamentos. 

En el encuentro, celebrado desde el 12 al 19 de noviembre, han participado  una treintena de personas, entre ellas representantes del citado colectivo, representantes municipales, como es el caso de la ciudad de Lebrija que ha estado representada por las delegadas de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, y de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, respectivamente. También han formado parte del viaje cuatro parlamentarias andaluzas.

A lo largo de los siete días, la Delegación Andaluza ha sido recibida en el Parlamento Saharaui y por la Ministra de Cooperación Saharaui, entre otras personalidades de la República Saharaui.

Las y los representantes andaluces han podido compartir "experiencias inolvidables y momentos únicos" que les ha permitido conocer la realidad que vive la población saharaui desde hace más de cuatro décadas tras iniciarse el conflicto del Sáhara Occidental. 

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el Sáhara 

El  Ayuntamiento de Lebrija, articulado por la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija - Grupo Sáhara - ha destinado este año 8.500 euros dentro del Programa de Cooperación al desarrollo de nuestro Ayuntamiento, que irán destinados especialmente a ayuda humanitaria para la supervivencia y promoción de los refugiados y refugiadas saharauis de los campamentos de Tinduf” y al Programa Vacaciones en Paz. En concreto, el proyecto que lleva a cabo la asociación persigue, principalmente, cubrir las necesidades básicas de la población saharaui a través de alimentos básicos. Además, el relacionado con la salud, también se pone a su disposición material sanitario básico destinado a la Atención Primaria. 

Gracias a este programa de cooperación, se posibilita a niños y niñas saharauis el participar en el programa Vacaciones en Paz, para que puedan viajar a Lebrija durante los meses de julio y agosto, acogidos por familias de nuestra ciudad. Debido a la situación de pandemia generada por el COVID-19, y ante la posibilidad de que no sea posible llevar a cabo el Programa Vacaciones en Paz, en su versión habitual, se ha elaborado una Programa alternativo, que se llevaría a cabo en los propios campamentos de refugiados.

22 NOV - CAMPAMENTOS SÁHARA 1  (1)
22 NOV - CAMPAMENTOS SÁHARA 1  (2)