Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
10 dic - Firma protocolo V Centenario Ayto El Cuervo  (5)

Lebrija y El Cuervo organizarán actividades enmarcadas en el proyecto "2022, Año Cultural Nebrija"

10/12/2021

Con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, ambos ayuntamientos han firmado un protocolo de colaboración que establece las líneas generales de colaboración

10 dic - Firma protocolo V Centenario Ayto El Cuervo  (3)

La alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija ha acogido esta mañana la firma de un nuevo protocolo de colaboración con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. En esta ocasión los alcaldes de Lebrija y de El Cuervo de Sevilla han rubricado el acuerdo de colaboración que define las líneas generales de colaboración de cara a la citada conmemoración.

El edil lebrijano ha comenzado su intervención agradeciendo a su homólogo "su implicación y buena predisposición para trabajar con este ayuntamiento en esta importante conmemoración que, además de divulgar la vida y obra del humanista, contribuirá a promocionar nuestra ciudad y la comarca desde el punto de vista turístico".

En esta misma línea, Francisco Martínez ha asegurado que "estas acciones conjuntas están destinadas a toda la población, especialmente, a las y los escolares con la realización de actividades concretas que se realizarán conjuntamente con la comunidad educativa".  Por otra parte, ha recordado que "en la pasada sesión plenaria y con la unanimidad de toda la Corporación Municipal, el Ayuntamiento del Cuervo aprobó una Declaración Institucional en la que se acordó apoyar los actos institucionales del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija y poner a disposición de las entidades organizadoras de los Actos del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, los edificios de titularidad del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, por si las mismas tienen en consideración celebrar en nuestra localidad cualquiera de los eventos previstos para esta conmemoración.

Por su parte, Pepe Barroso ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer la programación de actos oficiales que se celebrarán en nuestra ciudad con motivo del Año Cultural Nebrija.

La conmemoración del V Centenario de la muerte de Nebrija se presenta como uno de los acontecimientos culturales más importantes del próximo año.  Entre otras actividades, Lebrija acogerá la celebración de dos congresos internacionales en torno a las Lenguas Clásicas y la Lengua Castellana, así como la celebración de una exposición y varios conciertos. Lebrija también acogerá el estreno de una obra de teatro inédita. "Amicus Nebrija", la propuesta teatral de Denis Rafter para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Nebrija, se estrenará el próximo mes de febrero en el Teatro Municipal Juan Bernabé de nuestra ciudad.

Esta efeméride ha sido declarada como “acontecimiento de excepcional interés público” en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

En este sentido cabe recordar que Lebrija acogió el pasado 26 de noviembre la primera reunión de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Un organismo en el que 15 instituciones culturales y políticas se unen para honrar y dar a conocer el ingente legado de Nebrija, de cuya muerte se cumplen 500 años durante 2022.

10 dic - Firma protocolo V Centenario Ayto El Cuervo  (2)
10 dic - Firma protocolo V Centenario Ayto El Cuervo  (1)
10 dic - Firma protocolo V Centenario Ayto El Cuervo  (4)