Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Presentación programa actividades 8 marzo (1)

Más de 2.250 escolares participarán en talleres de coeducación

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una amplia programación

Presentación programa actividades 8 marzo (2)

Esta mañana, la Delegada de Igualdad, María Labrador, ha presentado la amplia programación organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora a nivel mundial cada 8 de marzo.

En su intervención ha destacado que "en este día se pone en valor todos los derechos que las mujeres han ido conquistando en una sociedad que era completamente patriarcal y machista y, por otro lado, se reivindica los derechos que aún nos quedan por conseguir como, por ejemplo, la conciliación, la corresponsabilidad, el techo de cristal, la igualdad salarial entre hombres y mujeres en la misma categoría de trabajo y la no discriminación por razón de sexo y género entre otras".

Programa actividades

El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado un programa actividades y actos, dirigidos especialmente a los más jóvenes. Centran las actividades la realización de 90 talleres en materia de coeducación en los que participarán más de 2.250 escolares de todos los ciclos educativos; una marcha por la igualdad, que se celebrará este viernes 6 de marzo en la Plaza de España. Por otra parte, del 10 al 15 de marzo, se expondrá en la sala de exposiciones de la Misericordia la muestra "Con ojos de Mujer".

Al respecto, María Labrador ha asegurado que " es importante propiciar espacios de igualdad y fomentar acciones formativas en materia de coeducación, supondrá un avance en todos los ámbitos y, en especial, en la comunidad educativa para la erradicación de los estereotipos y sesgos de género que producen la discriminación".

Completan la programación, la iluminación de color violenta de las entradas de Lebrija, el adorno con guirnaldas por la igualdad del centro de la ciudad, además del tradicional viaje cultural de la mujer.

 "Un gran reto -ha concluido- que requiere del compromiso, la corresponsabilidad, la participación y la cooperación de toda la sociedad, solo así, entre todos y todas, podremos construir un lugar mejor donde vivir en igualdad".

Presentación programa actividades 8 marzo (3)