Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Marcha por la Igualdad Lebrija (6)

Multitudinaria marcha por la Igualdad en Lebrija

En torno a 1.000 personas - principalmente escolares - han participado en la actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer 

Marcha por la Igualdad Lebrija (9)

Esta mañana se ha celebrado una multitudinaria marcha por la Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará mañana, viernes 8 de marzo. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Igualdad, se han organizado diferentes actividades para poner en valor la lucha por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres.

Concretamente hoy, 7 de marzo, se ha celebrado una Marcha por la Igualdad en la que participarán más de 1000 personas, principalmente escolares de todos los centros públicos de Lebrija y representantes de Asociaciones como Juan Díaz de Solís, ASAENES, Familiares y Enfermos de Alzheimer, Residencia de la Caridad, Casa Hogar, entre otros. La actividad ha sido organizada por el Grupo de Coeducación, donde están representados las Delegaciones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento y las y los  responsables de Coeducación de los centros educativos de Lebrija (Primaria y Secundaria). La misma ha dado comienzo a las 11 de la mañana partiendo desde la Plaza de España y recorriendo las siguientes calles Arcos, Fontanilla, Obispo Navarro, Corredera y llegada a Plaza de España.

Durante la marcha las personas participantes han ido tocando silbatos y entonando frases reivindicativas por la "Igualdad".  La Marcha ha concluido con la lectura de un texto elaborado para la ocasión con la colaboración del Foro Social y la intervención del Alcalde, Pepe Barroso, en nombre del pueblo de Lebrija.

En su discurso, el Alcalde ha felicitado "al conjunto de profesorado, a los miembros del equipo de Coeducación ya todos los alumnos y alumnas de nuestros centros educativos por su implicación en este acto". Al respecto ha puesto en valor que "en Lebrija luchamos por una sociedad más igualitaria, más respetuosa  y una sociedad en la que las mujeres y los hombres tengamos, exactamente, las mismas oportunidades. Y, por supuesto, una Sociedad Libre de violencia contra las Mujeres".  Al respecto ha explicado - para aquellos que no entienden la conmemoración de este día- que reivindicar el papel de la Mujer en nuestra Sociedad es fundamental y prioritario porque la mujer representa el cincuenta por ciento de la socidad; y una Sociedad madura y democrática no puede tolerar que esa parte de la población siga soportando situaciones de desigualdad en el ámbito del trabajo y de machismo". Por último ha matizado que "solo con educación podemos avanzar en esta sociedad". 

Fallado el Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha dado a conocer hoy los dibujos que han resultado ganadores, que han sido seleccionados de entre 3.380 participantes de más de 70 centros escolares públicos, privados y concertados de la provincia.  Y un alumno del CEIP El Recreo ha conseguido el primer premio en la categoría de Primaria. Pepe Barroso ha mostrado su felicitación al joven lebrijano y a su centro por participar en este concurso convocado por la Subdelegación.

Marcha por la Igualdad Lebrija (5)
Marcha por la Igualdad Lebrija (23)
Marcha por la Igualdad Lebrija (29)
Marcha por la Igualdad Lebrija (28)
Marcha por la Igualdad Lebrija (27)
Marcha por la Igualdad Lebrija (26)
Marcha por la Igualdad Lebrija (25)
Marcha por la Igualdad Lebrija (3)