Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Nadia, una historia diferente

Presentado el cuento "Nadia, una historia diferente" con motivo del Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal

08/09/2021

El Ayuntamiento de Lebrija se suma a la conmemoración de este día iluminando de color naranja la fachada del Consistorio y la fuente de "Canaleja" mostrando así su apoyo a la Asociación  de familias afectadas por este síndrome

Nadia, una historia diferente

Este jueves 9 de septiembre se conmemora el Día Internacional del  Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), un problema de salud pública que se produce como consecuencia  de la ingesta y/o abuso de bebidas alcohólicas (etanol) por parte de la madre durante el periodo de gestación o formación del feto.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Lebrija mostrando su firme apoyo a la Asociación de familias afectadas por este síndrome iluminará de naranja la fuente de Canaleja y la fachada del consistorio. Así lo han hecho saber los Delegados de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, de Salud, María José Ortiz, y  Educación,   María Encarnación Fuentes,  en la presentación del cuento "Nadia, una historia diferente" publicado por la citada Asociación para visibilizar y concienciar sobre las consecuencias de esta problemática. En el acto también ha participado Oscar Duarte en representación de las familias afectadas.  

"Nadia, una historia diferente"

El cuento "Nadia, una historia diferente" evoca el recuerdo de algunos momentos de la vida de Nadia; una niña nacida en un frío país del Este de Europa que es adoptada por una familia española. A partir de este momento, Nadia tendrá que aprender un nuevo idioma, adaptarse a costumbres diferentes, integrarse en un nuevo entorno y hacer amigos nuevos. Pero, sobre todo, la familia española tendrá que descubrir qué le pasa a Nadia que, a pesar de su esfuerzo, no logra los objetivos que le marca la escuela y la nueva sociedad en la que deberá desenvolverse en el futuro.

Sobre el síndrome alcohólico fetal

El síndrome alcohólico fetal es una afección del niño que se deriva de la exposición al alcohol durante el embarazo de la madre. El síndrome alcohólico fetal provoca daño cerebral y problemas de crecimiento. Los problemas causados varían según el niño, pero los defectos provocados por este síndrome son irreversibles. Sus graves síntomas varían  ya que algunos niños los padecen en un grado mucho mayor que otros. Los signos y síntomas del síndrome alcohólico fetal pueden comprender cualquier mezcla de defectos físicos, discapacidades intelectuales o cognitivas y problemas para desempeñarse y afrontar la vida diaria.

→ Para más información, las personas interesadas en conocer más sobre este problema de salud pública pueden consultar la web de la citada asociación a través de la siguiente dirección: https://www.afasaf.org/.