Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Reactiva Lebrija

Publicadas las bases de las ayudas incluidas en "ReActiva Lebrija"

A partir de hoy estarán expuestas al público durante un plazo de 30 días. Tras su aprobación definitiva, se publicarán las convocatorias para que las personas interesadas puedan realizar la correspondiente solicitud

Hoy, 15 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia se han publicado las Bases reguladoras de las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento de Lebrija dentro del Plan Municipal "ReActiva Lebrija", destinadas a paliar el impacto social y económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A partir de este momento se someten a exposición pública por plazo de 30 días para que puedan presentarse alegaciones y sugerencias, que de producirse serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de no haberlas, se considerarán aprobadas definitivamente.

Tras su aprobación definitiva, el Ayuntamiento de Lebrija estima - si no hay alegaciones - que podrán publicarse las convocatorias para que aquellas personas interesadas, autónomos y emprendedores puedan presentar sus solicitudes a lo largo del mes de julio.

La línea de ayudas dirigida a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios de Lebrija

El Plan Municipal de Reactivación Económica y Social, Reactiva Lebrija,  contempla una línea de ayudas dirigida a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios de Lebrija. El presupuesto de esta convocatoria es de 200.000 euros.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas dirigida al colectivo de autónomos y pequeñas empresas locales para facilitar la reapertura de los comercios afectados por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. La cuantía de la ayuda será de, al menos, 400 euros.

Los beneficiarios deberán cumplir, entre otras cuestiones, los siguientes criterios establecidos: estar en situación de alta en el RETA y en el IAE al menos durante tres meses antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes; tener el domicilio fiscal y el establecimiento en el que desarrollan la actividad en el municipio de Lebrija; haberse visto obligado al cese de su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma y su actividad se encuentre entre las indicadas en las bases de la convocatoria.

Las ayudas se podrán destinar a los siguientes fines: pago del alquiler o la hipoteca del local; compras de mercancías y aprovisionamientos; pago del suministro de energía, agua, Internet y publicidad; otros gastos del negocio. 

 

 

La línea de ayudas dirigida a vecinos y vecinas de Lebrija

La línea de ayudas dirigida a vecinos y vecinas de Lebrija cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local.

Podrá beneficiarse toda aquella persona física que, siendo vecina de la localidad y cumpliendo los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria, solicite la ayuda. Para ello, en función de criterios económicos y número de miembros de la unidad de convivencia, el consistorio concederá ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales.   

Esta línea de ayuda tiene un doble objetivo. Por un lado, permitirá incentivar el consumo en los comercios locales y, por otro, ayudar a las familias lebrijanas, especialmente, aquellas que tengan menores a su cargo. Las cantidades a percibir serán las siguientes: 

  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos y no cuenten con menores a cargo: 50 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con un menor a cargo: 100 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con dos menores a cargo: 150 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con tres o más menores a cargo: 200 euros. 

Esta ayuda se hará llegar a las familias mediante una App con la que podrán abonar compras en los comercios locales que participen en el programa. Con esta ayuda, las familias podrán adquirir productos o servicios en los comercios de nuestra ciudad, pudiendo canjear con cargo a este saldo la mitad del importe de la compra, y abonando de forma convencional la otra mitad. De esta forma se pretende conseguir un efecto multiplicador al incentivo aportado por el Ayuntamiento, provocando que a los 500.000 € aportados por el presupuesto municipal se le sume una cantidad similar, consiguiendo que el plan de fomento del consumo en el comercio local alcance la cifra de un millón de euros.

Bases reguladoras de las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento de Lebrija
Nombre Tamaño Tipo
BASES-AYUDAS-COVID-19-F 337,96 KB