Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Reactiva Lebrija

ReActiva Lebrija: Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para canjear en los comercios locales

Las ayudas oscilan entre 50 y 200 € en función de la renta y el número de hijos menores de 18 años. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 9 de octubre. Los comercios pueden adherirse como entidad colaboradora hasta el 31 de diciembre

PLANTILLA MEME REACTIVA línea 2 a

Desde este lunes 28 de septiembre hasta el día 9 de octubre, ambos inclusive, los vecinos y vecinas en general podrán presentar la solicitud para la ayuda impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija dentro del Plan Municipal "ReActiva Lebrija".

Esta ayuda tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

Para ello, el Ayuntamiento otorgará una asignación económica a los vecinos interesados que soliciten la ayuda y cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Esta ayuda podrá ser utilizada en bienes o servicios de comercios locales, en aquellos negocios que se acojan al plan como comercios adheridos.

- Solicitudes. Plazos y procedimiento.

Las personas interesadas pueden hacer sus solicitudes en un plazo de 10 días hábiles: desde 28 de septiembre hasta el día 9 de octubre ambos inclusive.

Las solicitudes se entregarán, preferentemente, por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija (sede.lebrija.es) donde se ha habilitado un procedimiento específico para solicitar esta subvención.

Aquellas personas que no puedan presentar su solicitud de forma telemática, podrán hacerlo de manera presencial. Para ello, deberán solicitar cita previa a través de la página Web del Ayuntamiento de Lebrija en el siguiente enlace: (http://www.lebrija.es/es/ayuntamiento/cita-previa/) o llamando al teléfono 95 597 47 37. La atención presencial se realizará en la Oficina de Fomento Económico o en el Ayuntamiento de Lebrija. Es imprescindible acudir a la cita previa con la solicitud debidamente cumplimentada. 

- Requisitos

Podrá beneficiarse toda aquella persona física que, siendo vecina de la localidad y cumpliendo los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria, solicite la ayuda.

Para ello, en función de criterios económicos y número de miembros de la unidad de convivencia, el consistorio concederá ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales.   

Las cantidades a percibir serán las siguientes: 

  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos y no
  • cuenten con menores a cargo: 50 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con un
  • menor a cargo: 100 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con dos
  • menores a cargo: 150 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con tres o
  • más menores a cargo: 200 euros. 

A su vez, podrán ser comercios adheridos todos aquellos que ya lo hubieran manifestado mediante la casilla habilitada en el formulario de solicitud para la ayudas de la Línea 1 del Plan Reactiva para autónomos y pymes de Lebrija, o, quienes cumpliendo los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, lo soliciten mediante el procedimiento habilitado para ello.

- ¿Cómo se recibe la ayuda?

Esta ayuda se hará llegar a las familias mediante una App con la que podrán abonar compras en los comercios locales que participen en el programa.

Con esta ayuda, las familias podrán adquirir productos o servicios en los comercios de nuestra ciudad, pudiendo canjear con cargo a este saldo la mitad del importe de la compra a través de una moneda virtual, y abonando de forma convencional la otra mitad.

De esta forma se pretende conseguir un efecto multiplicador al incentivo aportado por el Ayuntamiento, provocando que a los 500.000 € aportados por el presupuesto municipal se le sume una cantidad similar, consiguiendo que el plan de fomento del consumo en el comercio local alcance la cifra de un millón de euros.